Napsix: clasificados innovadores y gratuitos en la red

A partir de hoy una nueva forma de publicar anuncios llega a Internet de la mano de MDZ. Se trata de Napsix.com, un sitio web de clasificados gratuitos con un diseño y funcionalidad comparable a los mejores sitios del mundo, que permite, de manera ágil y sencilla, acceder a una amplia lista de categorías que incluye ventas, servicios, empleos, eventos, inmuebles y mucho más. En esta nota, los detalles de este innovador puente informativo.

Su nombre nos lleva, inmediatamente, al término "sinapsis" (uniones especializadas mediante las cuales las células del sistema nervioso envían señales de unas a otras). Es que Napsix es un enlace, un canal que favorece el intercambio de información y la comercialización a través de la red.

Concretamente, se trata de una página de clasificados gratuitos on line que pretende facilitar la transacción de bienes y servicios de la comunidad con herramientas de información simple. Es ágil, de fácil acceso y uso, y permite publicar anuncios dentro de un amplio espectro de categorías que, a su vez, incluyen subcategorías.

Napsix es el resultado de varios y arduos meses de trabajo. La idea -que comenzó a circular en la mente de sus creadores en octubre de 2007- se materializó, y hoy es parte del ciber espacio, gracias al trabajo de un grupo interdisciplinario de creativos.

Pero veamos en detalle cuáles son las posibilidades que ofrece. Además de tener un sistema de publicación de clasificados sencillo y gratuito, el sitio permite que el anunciante pueda subir los avisos sin límite de cantidad de palabras y pueda, además, subir fotos y videos. 

Respecto a la publicación de imágenes y material audiovisual, Atilio Franzuglia, quien tuvo a su cargo la elaboracion del sofisticado software que tiene Napsix, señala que "las imágenes deben ser de hasta 5MG como máximo y pueden ser tipo GIF, JPG, BMP o PNG y pueden ponérseles epígrafes para indicar qué tienen", mientras que "los videos -apunta- únicamente pueden subirse de Youtube, en el sitio se copia el URL".

Una persona que publica puede, también, registrarse en el sitio. Esto le permite chequear los avisos publicados así como leer, modificar o eliminar los mensajes enviados por los interesados –que también llegarán a su dirección de correo electrónico si previamente la consignó en el anuncio-.

Los avisos, cuyo orden de publicación es cronológico (es decir, que siempre encabezará la lista de la categoría aquél que se publique último) caducan al cumplirse los 45 días pero pueden ser renovados tan sólo ingresando los datos nuevamente.

Pero hay más. Napsix tiene un blog en el que podrán armarse foros de discusión en torno a los tópicos que propongan los lectores. Y en un futuro muy cercano se podrá conocer la ubicación exacta de un lugar y de sus calles lindantes a través de la implementación del Google Map.

Otras opciones

Si bien Napsix es un servicio gratuito, existen otras alternativas pagas. Así, por precios módicos, se pueden publicar avisos destacados –esto permite al oferente encabezar la lista de anuncios o tener un lugar destacado en la página-, sponsorear categorías y subcategorías o sumar el logo de la empresa, servicio o web, en el pie de página del sitio.

Ante eventuales dudas

La página cuenta con una serie de videos "tutoriales" en los que, Fabio Alberti (creador de "Boluda total") explica cómo publicar un aviso, subir las fotos o los videos.

Pero la propuesta incluye, asimismo, una línea gratuita (0800 122 0056) al cual se puede acudir para resolver cualquier tipo de consultas sobre el mecanismo de publicación o los problemas que susciten.

 El resto te queda a vos. Te invitamos a conocerlo.

Opiniones (29)
14 de diciembre de 2017 | 00:04
30
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EJECUTIVO: 3HS- $120. NOCHE (22 A 09 HS) - $200 DEPARTAMENTOS TOTALMENTE AMOBLADOS. PLENO CENTRO. POR HORAS, DIAS Y NOCHES. SAN JUAN 1420. GALERIA EMPERADOR LOCAL 13. TEL 4255218
    29
  2. DEPARTAMENTOS TOTALMENTE AMOBLADOS. PLENO CENTRO. POR HORAS, DIAS Y NOCHES. SAN JUAN 1420. GALERIA EMPERADOR LOCAL 13. TEL 4255218
    28
  3. IMPECABLE, MOTOR AUDI, TITULAR PAPELES AL DIA, SIN DEUDA, ALARMA, RADIOCASETERA ORIGINAL,NUNCA TUVO GNC, AIRE, CALEFACCION, MUY BUENAS CUBIERTAS, TAPIZADO EXCELENTE ESTADO, $17.000= INTERESADO LLAMAR AL 425-5628
    27
  4. VENDO PLAN FIAT 22 CUOTAS PAGAS X $ 8.500
    26
  5. gol full 08 a-a, d-h, c-c, l-v, alarma..155017040
    25
  6. rrr
    24
  7. Fabricamos Tuneles de Congelado IQF, para frutas y hortalizas procesadas. Invierta seguro en sus productos e ingrese al nuevo mundo comercial de mercaderías para consumo e industria. Los productos congelados son una tendencia mundial. Informese
    23
  8. Es un medio ágil y fácil de publicar...
    22
  9. Por viaje al exterior vendo HONDA BIZ C-105, mod. 2009, sin detalles, negro mate original, mendocina, recorridos Km 2665 casi nueva, a mi nombre y al dia lista p/transferir, VALOR $6500. URGENTE !!
    21
  10. un regalo!! vaporizador y secador de pie, nuevos, las dos cosas en $1000. 0261-155370946
    20
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho