Un joven de Carrodilla fingió su propio secuestro y lo encontraron

Un joven de 19 años llamó a su familia, que vive en La Carrodilla, por la tarde diciendo que había sido secuestrado. Sus parientes realizaron la denuncia y gran parte de la Policía de Investigaciones junto con Gendarmería comenzó a buscarlo. Llegada la noche fue encontrado y comprobaron que se trató de una estrategia para obtener dinero de sus padres.

Quien fue una (supuesta) víctima durante tres horas mantuvo en vilo a una importante cantidad de efectivos de Investigaciones y Gendarmería, además de que debió actuar la Justicia Federal. Llamó a su casa diciendo que lo habían secuestrado y los pesquisas comenzaron a buscarlo e intentar dar con los captores. Pero lo hallaron en Capital sano y salvo, al tiempo que descubrieron que fingió su secuestro para obtener dinero.

El joven tiene 19 años y no quedó detenido, según expresó el jefe de Investigaciones Juan Carlos Caleri a MDZ. Debido a que se trataba de un secuestro extorsivo, la Policía mendocina le dio intervención a la Justicia Federal y puso a disposición de esta los uniformados necesarios para dar con el adolescente antes de que le sucediera algo malo.

La supuesta víctima había salido de su vivienda de La Carrodilla alrededor de las 15 de este jueves. Un par de horas después un llamado ingresó al domicilio del joven.

Era él mismo quien hablaba, pero le dijo a sus padres, fingiendo temor y temblor en su voz, que había sido secuestrado. Agregó que para ser liberado debían entregarle a sus secuestradores dinero.

Según el comisario Caleri, “nunca se habló de un monto, pero sí existió el pedido de dinero”. Aclaró el jefe de Investigaciones que desconoce “cuál fue el motivo que lo llevó al joven a fingir su secuestro”. Al respecto, ignora si tiene deudas de dinero o necesita comprar algo con urgencia.

Luego de ese llamado, sus padres realizaron la denuncia pertinente y se le dio intervención a la fiscal Federal Gloria André. La Policía de Mendoza puso a disposición de la fiscal a efectivos del Grupo Gris, Inteligencia Criminal, Investigaciones y la Nación a uniformados de Gendarmería.

Una de las medidas tomadas por André fue el seguimiento de la llamada extorsiva. Siguió el dato revelado por el sistema y finalmente lo encontraron alrededor de las 20 en el Parque Central, de Capital.

El joven fue llevado a declarar ante la fiscal Federal y luego entregado a sus padres. Aún se desconoce si la Justicia abriría una causa contra la supuesta víctima.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 19:52
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hacete el vivo nomas
    2
  2. Nada ...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'