Palermo: "No pueden camuflar una marcha política"

El ministro de la Suprema Corte Omar Palermo se refirió a la marcha de silencio convocada por los fiscales. Destacó que los organizadores son los mismos que "se opusieron a la democratización de la Justicia" y vinculó a algunos con Massa.

"La marcha tiene una clara línea política, es un hecho político. No está mal, pero es inaceptable que quieran camuflarlo", dijo el juez de la Suprema Corte mendocina Omar Palermo, en referencia a la marcha convocada por fiscales para el 18 de febrero, a un mes de la muerte de Alberto Nisman.

En diálogo con MDZ Radio, el ministro de la Corte, quien asumió durante la gestión de Francisco Pérez (son amigos), remarcó que "tiene que ser individualizado el sector de la Justicia que hace la convocatoria. Es el mismo que cuestionó la democratización de la Justicia", entre otras medidas que enumeró.

Asimismo, insistió: "No me parece mal que se realice la marcha, me parece que está bien que tenga un contenido político, pero no hay que camuflarlo".

"Son los mismos fiscales que investigaron al kirchnerismo", admitió el magistrado que adhiere a Justicia Legítima, y agregó: "Pero también los que están vinculados a (Sergio) Massa. Incluso, algunos de esos fiscales manifestaron que tuvieron que inhibirse con Massa".

Palermo, en Uno nunca sabe, continuó: "No me queda claro cuál es el reclamo de la marcha del 18. Quienes encabezan esta medida son fiscales de mucha trayectoria. Algunos han sido cuestionados por su intervención en la causa AMIA. Con qué legitimidad gente responsable de la administración judicial está legitimada a reclamar".

Opiniones (24)
25 de septiembre de 2017 | 16:52
25
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Renunció funcionario que había estado 10 años preso???? # 18 F:Los judiciales.. A los Kks que preguntan porqué estos fiscales no marcharon en épocas de la Dictadura.Eran niños o todavía andaban en los calzoncillos de los padres,1976-1983. (39-32 años).Distinto es la caso del ex supremo Zaffaroni,que fue juez durante la Dictadura y juró sobre los estatutos del Proceso de Reorganización Nacional y en su revinagre vida presento un escrito,ni se opuso a los métodos,por los cuales hoy,todos estos machos de escritorio,se rasgan las vestiduras,agregándole a Alicita Kirchner, funcionaria durante el proceso,como el matrimonio de Santa Cruz,muy ocupados en esos tiempos de hacer platita,como para preocuparse por esas minucias de los derechos humanos.Vaya paradoja,la de este gobierno nac & pop.
    24
  2. Hay que agradecer que vivimos en DEMOCRACIA y hay plena libertad de expresión!! Lo digo despues de leer los comentarios y corroborar que hablan sin ningún tipo de fundamentación.......solo lo hacen porque tienen la posibilidad de hacerlo. Que lindo es tener libertad de expresión no?? Imaginense lo contrario!!! Alguno tiene la capacidad intelectual para refutarle algo al Dr Palermo?? Abz.
    23
  3. Sos de buena madera Palermo y hay que estar en un lugar como el tuyo (nada fácil) y tratando de hacer tantas cosas buenas para las personas.
    22
  4. Con Adaro y Palermo en la Suprema Corte de Justicia y la próxima incorporación de Gallardo, ya no tiene sentido creer en la justicia... abogados, guarden los títulos y dejen de litigar al pedo.
    21
  5. UN PAIS CON JUSTICIA MILITANTE DEJA DE SER UN PAIS REPUBLICANO. Si todas las instituciones que debieran ser independientes fueran militantes y solo militantes sería un caos. No habria democracia real al menos. Por ejemplo, qué imparcialidad puede tener los miembros ADARO Y PALERMO si son acérrimos militantes K? Qué pasaría si una causa contra el gobierno llegara a sus manos? Bueno...ya sabemos La esposa de Palermo es militante K también.
    20
  6. ¿Palermo se olvida que como ministro de la SCJ debería tener una postura más bien alejada de la política?
    19
  7. Roki tiene razón. Zafaroni era juez panal en la dictadura y nunca hizo una marcha por la gente que desaparecia en esa epoca. Por eso es coherente y la rechaza ahora, igual que su discipulo Palermo
    18
  8. Este es el resultado de tener un Juez militante en la Suprema Corte..... Qué vergüenza un juez que se atreve a creer que sabe cuáles son los motivos íntimos que movilizan a cada uno de los ciudadanos que se expresan libremente y encima se atreve a juzgarlos en forma peyorativa. Y como si fuera poco ha expresarlo públicamente............. En lo que hemos caído........ Las instituciones las han convertido en una piltrafa....... VERGONZOZO
    17
  9. viejo, mas camoufladores que ustedes no hay, y siguen metiendo la pata... jajajaja ajjjjj
    16
  10. YO NO VOY AL 18 F y además me gustaría preguntar: ¿Por que los fiscales no marcharon en epocas de Dictadura ? ¿ Trabajaban comodos por aquellos años? ¿Por que en silencio? Yo quiero que hablen, que digan lo que saben y a quien responden porque "independientes" no son. ¿Por que hay que homenajear a un servil de los organismos de inteligencia foraneos como la CIA y el MOSAD? ¿ Por que hay que homenajear a un tipo que durante 10 años se rió en la cara de los familiares de las victimas de la AMIA? Hay muchas mas preguntas y cuando veo quienes irán a esa convocatoria del odio menos ganas me dán de ir.
    15
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'