Deportes

Los Pumitas se entrenan de cara al Mundial en Italia

El seleccionado argentino sub 20 de rugby continúa con la puesta a punto con vistas al Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Italia.

El seleccionado argentino sub 20 de rugby, Los Pumitas, continuó hoy su preparación con vistas al Mundial Juvenil que se disputará en Italia en junio próximo y a los dos encuentros amistosos que previamente jugará frente al representativo de Sudáfrica.

La actividad comenzó hoy en la ciudad de Rosario, donde el sábado próximo disputará un encuentro amistoso frente al club Gimnasia y Esgrima local el próximo sábado y una semana más tarde ante Duendes.

El entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe, señaló que “ los dos encuentros frente a los clubes rosarinos servirán para trabajar y poner a prueba el plan de juego, pero también para sumar minutos de competencia con una buena oposición, de cara a los partidos ante Sudáfrica".

Los Pumitas integrarán la zona C del Mundial Juvenil que se disputará en Italia junto a sus pares de Escocia, Nueva Zelanda e Irlanda.

El debut argentino será el 2 de junio frente a Irlanda, cuatro días más tarde frente a los All Blacks “juniors” y finalmente el 10 de junio ante Escocia.

"En la primera semana los chicos trabajaron con mucha intensidad en el aspecto físico y en ciertos aspectos nuevos del plan de juego, de los que participó el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, para presentar ciertas cosas del ataque que pretendemos realizar. Esta semana buscaremos ser más específicos en los detalles y también más exigentes", contó el entrenador, Nicolás Fernández Lobbe.

Más adelante agregó que “"la concentración está siendo dura, pero los jugadores están reaccionando bien. Esto es algo nuevo para ellos, pero el trabajo en el PlAR hace que todos lleguen bien preparados".

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby finalizó noveno en la temporada anterior del Mundial de la categoría que se desarrolló en Nueva Zelanda, al ganarle a Escocia por 41-21 en el último partido del certamen.


 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 22:59
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia