Nisman: campaña del oficialismo en defensa del Gobierno

Organizaciones kirchneristas lanzarán el jueves una campaña a favor del esclarecimiento de la muerte del fiscal y contra la politización del caso.

 Organizaciones oficialistas lanzarán el próximo jueves una campaña en favor del "esclarecimiento" de la muerte del fiscal Alberto Nisman y contra "la utilización política del caso", que le atribuyeron a sectores de la oposición y de medios de prensa.

La campaña, encabezada por el Frente Transversal (FT), que lidera el diputado kirchnerista Edgardo Depetri, se realizará mediante la instalación de mesas en los Tribunales y en las principales plazas del país, donde además los militantes y dirigentes de este espacio harán proclamas en favor de la "democratización de los servicios de inteligencia", en alusión al proyecto del Gobierno para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La iniciativa se abordó durante esta jornada en una reunión que Depetri mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa Rosada, adonde concurrió acompañado por el dirigente del FT y funcionario de la Cancillería, Oscar Laborde, y otro representante de ese espacio, Ignacio Medina. 

"¡Quieren voltear al Gobierno! ¡Más que nunca banquemos a Cristina!", será la principal consigna de la campaña que, además de las mesas informativas, incluirá pintadas, anticipó a NA un dirigente de Unidos y Organizados, el frente que agrupa a todas las organizaciones kirchneristas y que también se plegará a la iniciativa, según se resolvió este lunes en un plenario. 

En el encuentro con Capitanich, los dirigentes del FT hablaron "sobre cómo repercutió el caso Nisman en el Gobierno" y plantearon su postura sobre "lo que hay que hacer con la modificación de la Ley de Inteligencia". 

"Mientras más rápido se esclarezca lo de Nisman, mejor para todos, en especial para el Gobierno", comentaron fuentes de Unidos y Organizados a NA

Frente a la marcha de los fiscales del 18F, rechazada por el oficialismo, dirigentes de UyO señalaron que no tienen planeado organizar una "contramovilización" y plantearon que aguardarán hasta el 1 de marzo para concretar una masiva concentración al Congreso, cuando la presidenta Cristina Kirchner brinde su último mensaje de apertura de sesiones ordinarias. 

"Los representantes políticos y mediáticos de la derecha argentina coordinan sus acciones con los sectores más conservadores de Estados Unidos, en un claro intento por sabotear al gobierno nacional y frenar las acciones profundamente transformadoras que se han logrado todos estos años", sostuvo Depetri antes de ingresar al plenario de Unidos y Organizados donde se discutió la iniciativa. 

El diputado nacional además destacó que "es indispensable que se esclarezca la muerte del fiscal Nisman porque esto dejará, en el escenario político, claramente identificados a los responsables de todos estos hechos". 

"Es nuestro deber sostener las conquistas logradas apoyando y defendiendo a la presidenta de la Nación para derrotar este nuevo intento de los grupos de poder que desean voltear al Gobierno y frenar todos sus logros", completó a NA.

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 17:35
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cubito si salís de la heladera te derretís............. Quedate en el frecer y hace silencio que es lo mejor que podes hacer . LLama a todos tus pensadores matico,buchon,noimporta,benito....de ahora en mas los resume en ....haber ...haber....ñoquis_kks
    7
  2. YO NO VOY AL 18 F y además me gustaría preguntar: ¿Por que los fiscales no marcharon en epocas de Dictadura ? ¿ Trabajaban comodos por aquellos años? ¿Por que en silencio? Yo quiero que hablen, que digan lo que saben y a quien responden porque "independientes" no son. ¿Por que hay que homenajear a un servil de los organismos de inteligencia foraneos como la CIA y el MOSAD? ¿ Por que hay que homenajear a un tipo que durante 10 años se rió en la cara de los familiares de las victimas de la AMIA? Hay muchas mas preguntas y cuando veo quienes irán a esa convocatoria del odio menos ganas me dán de ir.
    6
  3. YO NO VOY AL 18 f !!
    5
  4. Y PORQUE NO HACEN UNA MARCHA PARA DEFENDER AL PUEBLO ? TENEMOS MIEDO DE QUE NOS MATE EL GOBIERNO !
    4
  5. YO VOY AL 18-F , EN PEATONAL Y SAN MARTIN A LAS 20.00 .- PARA GRITAR JUSTICIA
    3
  6. Muy bien Taty..me adhiero totalmente a tu pensamiento.
    2
  7. Es muy gracioso leer "los representantes políticos y mediáticos de la derecha argentina" ¿y qué es el peronismo ¿de izquierda? ¡Qué loco! Ellos son la derecha populista, ligada ideológicamente al fascismo y fieles a esa ligazón original. Además contra la "politización" de la muerte de Nisman. ¿Puede haber un hecho más político que el asesinato de una fiscal federal que iba a denunciar a la Presidenta por encubrimiento? ¿Qué es para ellos un hecho político? ¿Decir que van a limpiar las acequias durante la campaña electoral? De hecho TODOS LOS HECHOS DE INTERÉS PÚBLICO SON POLÍTICOS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial