El pliego de Gallardo recién se trataría en marzo

Así lo indicaron anoche dos altas fuentes del oficialismo en la Cámara Alta. Avanza el acuerdo para repartir también entre militantes del justicialismo el puesto de fiscal de Estado y el de vocal en el Tribunal de Cuentas.

La interna del PJ mendocino terminó de trabar el pliego de Miriam Gallardo, la candidata del gobernador Francisco Pérez para la Suprema Corte de Justicia.

Dos altas fuentes del oficialismo en la Cámara Alta señalaron anoche que el envío del pliego de Gallardo a la Legislatura se pospondrá para marzo. Más concretamente, llegaría al Senado después del cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones, que se producirá el próximo 28 de febrero.

Este no era el plan del gobernador. Pérez anunció la postulación de la concejal justicialista de Maipú el 29 de enero pasado e intentó iniciar el proceso legislativo para su designación el martes de la semana pasada. Sin embargo, el bloque de senadores del propio justicialismo frenó el ingreso del pliego al edificio de paseo Sarmiento. La notable rebelión tuvo que ver con la exigencia de que también se discutan otros cargos vacantes, no sólo el que dejó vacío el ex ministro de la Corte Carlos Böhm.

El reclamo partidario es que Pérez amplíe la mirada. La elección de Gallardo para la Corte es un gesto del gobernador con el influyente sector azul, pero las otras líneas importantes del PJ no quieren quedarse afuera del reparto. 

La Corriente de Carlos Ciurca quiere el puesto de fiscal de Estado (el candidato más firme es el propio jefe del bloque de senadores, Fernando Simón, aunque hay otros nombres en danza) e Integración Peronista (la línea de los hermanos Félix de San Rafael) desea que el gobernador le abra el paso al contador Ricardo Pettignano para que se convierta en vocal del Tribunal de Cuentas.

Fuentes oficialistas indicaron anoche que este paquete de candidatos tiene muchas probabilidades de concretarse, pero no ahora. Ocurriría después de que el peronismo cierre la intensa discusión de las candidaturas, donde todo está por verse.

Hay que recordar que el PJ tiene muchos candidatos a gobernador y se están realizando esfuerzos para por lo menos acotar ese listado antes de fin de mes, cuando venza para todos los partidos el plazo para formalizarlas con 50 días de anticipación a las PASO. 

El fin de semana pasado, Juan Carlos Mazzón vino a Mendoza para discutir las candidaturas, pero no logró avanzar mucho. Algunos de los candidatos irán a Buenos Aires esta semana a continuar deliberando con el operador.

En este contexto, el cargo para la Corte y los puestos en los órganos de control se han convertido en un botín más de la interna peronista: todos los postulantes son militantes del PJ, aunque por ahora tendrán que esperar.

Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 15:15
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Indigna ver que la idoneidad para un cargo tan importante no se tenga en cuenta. Qué poco respeto que nos tienen.
    9
  2. me parece que a esta chica le falta. Por el momento me parece que solo podría ser concejal en maipu. La corte es para gente que tiene trayectoria jurídica. Palermo safa, Adaro impresentable.
    8
  3. ESTAN LOCOS SI NOMBRAN A ESTA MINA COMO MINISTRO DE LA CORTE , CUANTOS LIBROS HA ESCRITO, EN CUANTOS CONGRESOS HA DISERTADO, CUANTAS HORAS CATEDRAS EN FACULTADES HA DADO, CUANTO TIEMPO HA EJERCIDO COMO ABOGADA EN LA JUSTICIA. SRES HAY QUE EVALUAR MUY BIEN A LOS MINISTROS DE LA CORTE HAY MUCHOS JUECES Y CAMARISTAS QUE SABEN UN MONTON, HAN ESCRITO LIBROS SON PROFESORES TIENEN MUCHAS HORAS DE VUELO EN LA PROFESION Y SOBRE TODO SON HONESTOS.
    7
  4. ¡Éstos se están cubriendo para cuando alguien les haga juicio y al llegar a la instancia de la SCJ los sobresean! No sean tan crédulos, ¡por favor! A menos que vivan de un subsidio o sean unos míseros ñoquis.-
    6
  5. Esta mina Juez de la Corte, no en pedo. Es una KK más. Ya está Adaro y Palermo. Quieren nombrarla a Gallardo para dejar una Corte afin al kisnerimo. O sea, un campo minado para el futuro gobierno de mendoza. Esta tipa es una militante más, espero que la oposición la rechace sin más trámite.
    5
  6. Esta doña NADIE no tiene, ni remotamente, los pergaminos ni la independencia para ser miembro de la Corte. Una amenaza par los judiciables. Una firma más para la mayoría automática K con la que nos quieren dejar empernados. Y la oposición? Negociando pretendas a cambio de entregar al pueblo a las manos de estos tipos (y tipas).
    4
  7. Por fin va a la Corte una mujer honesta, eficiente y responsable. La conocí cuando era Directora de Legales de la Municipalidad de Maipu, una verdadera apasionada por el trabajo. Felicitaciones y mucha suerte en la tarea!
    3
  8. Esta señora, ya es juez de cámara? cuál es su curriculum? Descarto que el gobernador está proponiendo a alguien por su aptitud, experiencia y sabiduría...o no??
    2
  9. Caraduras....ni un año seguido piso tribunales...son cuentas pedientes esto...ella algo tapo?, los votos que vendió?...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial