Deportes

Chilavert cuestionó a Ramón Díaz

El parguayo cuestionó al nuevo técnico del seleccionado de su país, de quien dijo que "no es inteligente y no conoce a los jugadores".

El ex arquero parguayo José Luis Chilavert cuestionó al nuevo técnico del seleccionado de su país, Ramón Díaz, de quien dijo que "no es inteligente y no conoce a los jugadores locales", y al presidente de Vélez Sarsfield. Raúl Gámez, con quien compartió momentos gloriosos de la entidad de Liniers, y vaticinó que va "a fracasar en su gestión".

“Así como Gámez fracasó en su vida personal, ese fracaso lo va a llevar a Vélez. Me duele lo del club, porque pasé mis mejores años allí y hay gente más capaz que puede manejarlo", apuntó Chilavert.


“Vélez va a ir de mal en peor porque Gámez quiere manejarlo como un club de barrio, pero internamente no está bien. Por ejemplo, en el Polideportivo están matando los deportes amateurs como el vóleibol. El tiene además el control de la barra brava y junto a su familia regentean a la institución como un kiosco", resaltó.

Chilavert


"Chila" apuntó que por eso, "mientras estén los violentos", no pisará más Vélez.
"Gámez habla de personalismo y le puso su nombre a la Villa Olímpica. Todas las deudas que tiene Vélez las generó la dirigencia que él mismo dejó. Ahora dice que tiene que levantar el caos económico y ese lo provocó su propia gente”, remarcó.
“Cuando Gámez empezó su mandato, guapeó con el Boca – Vélez y lo terminó jugando. Si yo era presidente o tenía poder en el fútbol no hubiera jugado ese partido. Hubiese ido hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

En medio de su reparto de críticas vertidas en Espn Radio, el paraguayo le disparó también al nuevo entrenador velezano, Miguel Angel Russo, "porque se comportó mal con Vélez cuando se fue a Boca. Pero entre ellos parece que se entienden", fustigó respecto del acuerdo que alcanzó con Gámez apenas se desvinculó de Rosario Central.

Después le llegó el turno a Ramón Díaz, porque "no era el técnico que Paraguay necesitaba. No conoce a los jugadores, sus asistentes tampoco y, además no se caracteriza por ser un formador de planteles. No es inteligente, porque debería llevar a alguien que conozca el mercado”.

“El problema de Paraguay surge desde la época de Gerardo Martino, que trabajó muy bien con la selección mayor, pero su gente lo hizo muy mal con las categorías juveniles. Por eso hoy la selección mayor no tiene recambio”, enfatizó.

Recién en el final de la charla Chilavert tuvo gestos elogiosos para con otros referentes futbolísticos al sostener que el argentino Lionel Messi "es el mejor de toda la historia del fútbol, lejos. Segundo Diego Maradona y terceros Pelé y Alfredo Di Stéfano. En el quinto lugar Johan Cruyff, Zinedine Zidane o Michel Platini”, concluyó. 

En Imágenes