Deportes

Los Pampas XV se preparan para la gira por Oceanía

El segundo seleccionado de rugby retomó hoy la actividad en Rosario, en el que disputará el sábado un amistoso frente a Litoral.

El segundo seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV, retomó hoy la actividad en la ciudad de Rosario, en el que disputará el sábado un amistoso frente al combinado del Litoral, de cara a su gira por Oceanía.

Tras sólo un día de descanso, el equipo albiceleste inició su segunda semana de preparación en Rosario, en la que habrá menos exigencia física, pero mayor intensidad en cuanto a la calidad de los entrenamientos.


El representativo argentino viajará a Sydney el martes 18. El viernes 21 disputará un encuentro amistoso frente a los Waratahs australianos, en tanto que tres días más tarde emprenderán el viaje a Auckland, Nueva Zelanda.


Los Pampas XV debutarán en la Pacific Club frente al seleccionado de Fiji A el martes 10 de marzo. Cuatro días después, el equipo argentino se medirá con el representativo de Tonga A y finalizará la etapa clasificatoria ante Canadá A el miércoles 18.


En tanto, el lunes 23 se disputará el encuentro final y el seleccionado argentino regresará al país un día más tarde.

El conjunto argentino conducido por los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez disputó el primer amistoso el sábado pasado y venció al combinado de Argentina XV por 65 a 12.

El conjunto argentino se consagró campeón de la temporada anterior de la Copa Pacific, al superar en la final al equipo local Reda A por 36 a 21.

Así, el representativo logró su segundo título luego del obtenido en 2011 en la Copa Vodacom, desarrollada en Sudáfrica y que fue modificada por la Pacific Cup.

"Ha sido una semana muy dura, con entrenamientos de alta intensidad, y el partido ante Argentina XV también fue muy exigente. Logramos aplicar varios conceptos en los que trabajamos en la semana y que, a pesar de ser el primer partido del año, las cosas se dieron de buena manera", señaló el jugador Facundo Isa.

El plantel nacional ya cuenta con la presencia del pilar mendocino, Matías Díaz, mientras que por la noche se sumarán los jugadores Javier Rojas, Santiago Cordero y Ramiro Moyano, quienes vienen de disputar la serie de Wellington con Los Pumas '7. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic