El SUTE rechazó un aumento salarial del 28%

El Gobierno hizo la primera oferta en la paritaria, la cual fue no fue aceptada por el gremio. Principio de acuerdo por el boleto gratuito para maestros y celadores.

Los docentes rechazaron el aumento salarial del 28 por ciento del básico, tanto para docentes como celadores, a partir del mes de marzo, que ofreció el Gobierno provincial en la primera reunión paritaria de este año.

El SUTE quiere que el básico de un docente con 10 años de antigüedad pase de $5.700 a $8.000, y la propuesta del Ejecutivo estaría unos $700 por debajo de esta exigencia.

El gremialista advirtió que el sueldo de referencia que plantean no contempla los ítems zona que pueden aumentar los sueldos de los maestros que los cobran entre un 20% y un 100%.

Paritarias SUTE 06

Hoy comenzó la puja salarial en la subsecretaría de Trabajo.


"Hemos quedado en una próxima reunión para el viernes para traer una nueva propuesta salarial para tratar de acercar las posiciones. Y tratar algunos procesos de titularización que están pendientes. Estando la buena fe", indicó Cazabán.

Por su parte, Mateluna explicó que rechazaron la propuesta del Estado porque: "Nosotros veníamos a iniciar una discusión que tenía que ver con que las maestras de más de 10 años de antigüedad no podían cobrar menos de $8000, solamente con el 10% radio, y de ahí va de arriba hacia abajo, de acuerdo con la carrera que tenga la maestra"

Sin embargo el gremio docente vio con buenos ojos la propuesta del boleto gratuito para docentes, administrativos y celadores, a partir del inicio de las clases.

Paritarias SUTE 01


Las partes acordaron volver a reunirse este viernes a las 14 hs, en la subsecretaría de Trabajo para avanzar en las negociaciones.

Otro tema que se trató en la reunión paritaria abarcó la infraestructura escolar, los gremialistas pidieron informes sobre edificios que no estaban en condiciones el año pasado para saber si las obras fueron realizadas para este nuevo ciclo.

* Informe: Bárbara Del Pópolo

Opiniones (9)
17 de noviembre de 2017 | 18:33
10
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ayer se encontró Mateluna y sus seguidores en la sub-secretaría con Cazabán para solicitar el aumento de salario,los que no comulgan con la lista celeste de SUTE no pudieron ingresar y nos trataban de infiltrados ¿infiltrados? un trabajador que pretende escuchar las paritarias de su sector es rechazado por estos imbesiles útiles,más vale que sea razonable el aumento que se acuerde caso contrario tenemos que tomar el sindicato y echar a patadas a estos lakayos de POKO PEREZ el valor de la canasta familiar o no se dictan clases así de sencillo.¡¡¡¡CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA,O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES!!!!
    9
  2. ORDOÑEZ MOVE A LOS JUDICIALES QUE ESPERAS
    8
  3. minimo: 12.000$ para maestro que recien se inicia, es decir la canasta.
    7
  4. Si tenemos en cuenta lo que se aumentaron los señoritos legisladores y sub-siguientes y el aumento otorgado como Ohhh! Gran cosa que le han dado a los jubilados, el 28% estaría en casi la media. Si una jubilación de $ 3 800 y algo es considerada por el gobierno como un ejemplo de aumento lo demás es un abuso. ¿O es un abuso lo que cobra un jubilado y además docente?
    6
  5. mas vale que no arreglen por menos del 40% maestros ya que después toman este porcentaje de aumento para el resto de los trabajadores del ámbito estatal y privado.
    5
  6. en pleno año de elecciones, los dirigentes suteros saben qué negociar y cómo a cambio de un aumentito pa los docentes, total....todo se cocina como ellos quieren y los ves luego en cargos publicos como al maure y otros....ASCO!!!!!
    4
  7. QUE MANGA DE H D M P ESTOS GOBERNANTES, ELLOS SE AUMENTARON DE UNA EL 30% QUE REPRESENTAN MAS O MENOS DE 10 A 15 LUCAS POR CABEZA Y A LOS DOCENTES LE QUIEREN DAR MIGAJAS COMO LO VAN HACER CON EL RESTO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS, ALERTA JUDICIALES, POLICIAS, MAESTROS, SANIDAD, ETC., ETC.,
    3
  8. Como todos los años, los diputados se aumentan $10.000 de bolsillo cuando se les canta, y nosotros los docentes tenemos que peregrinar por $500 pesos más o menos, que al final terminan siendo una miseria!
    2
  9. 30% para politicos que ahora estan en plena campaña, ni siquiera estan trabajando y 28% para los docentes? el pais del reves....
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia