Deportes

Arias: "Arrancar de local será algo muy especial"

El entrenador de Gimnasia habló de todo a días de su debut en la Primera B Nacional. Repasá quienes llegaron al Lobo.

Se viene la hora de la verdad para Gimnasia y Esgrima. El domingo debutará en la Primera B Nacional ante Atlético Tucumán en el Víctor Legrotaglie.

Sergio Arias, entrenador del Lobo, habló con MDZ en la previa del inicio del campeonato.

Incorporaciones

Gimnasia se reforzó pensando en el complicado nuevo formato del torneo: "El plantel está bien, venimos de hacer una muy buena pretemporada. Estoy conforme con las incorporaciones que llegaron al equipo pero nos faltan más refuerzos, pero para esto la dirigencia está trabajando"

Sin embargo, Arias quiere más: "De todas maneras queremos más. Los refuerzos que faltan es para el sector de la mitad de cancha y otro para la defensa. Con dos refuerzos más el plantel estaría completo para el inicio del torneo. Necesitamos  jugadores para el torneo largo que se viene". 

Nuevo formato del torneo

 El formato del campeonato de la B Nacional de 2015 tendrá como hecho saliente que contará con dos ascensos a Primera División, contra los tres que se venían registrando hasta mediados del 2014.

Dentro de ese esquema el campeón asciende directamente a la máxima categoría del fútbol argentino, en tanto que el segundo se define en un cuadrangular entre los ubicados desde el segundo al quinto puesto.

El torneo, integrado por 22 equipos, volverá a ser largo y se jugará a dos ruedas, todos contra todos, desde el 15 de febrero. Respecto de los descensos, perderán la categoría los cuatro peores promedios, sin tener en cuenta la afiliación con que cuenten en AFA, ya sea directa o indirecta.

El certamen tendrá cuatro fechas entre semana y el resto se disputará los fines de semana.

Arias hizo su crítica del nuevo formato: "Este tipo de torneos son complicados, son 42 fechas y dura todo el año. Tenemos que ver para que estamos y adaptarnos rápidamente". 

Sin embargo, sabe que este tipo de torneo le sienta bien al Lobo: "A nosotros nos gustan los torneos largos, hemos tenido muy buena experiencia en campeonatos largos, pero esto no quiere decir nada". 

Sergio Arias técnico de Gimnasia


Arrancar el torneo en casa

El domingo en el Legrotaglie, el Lobo recibirá a Atlético Tucumán y Arias se prepara: "El jugador tiene que vivir los partidos de la misma manera tanto de local como de visitante. Tiene que estar preparado para todo". 

La emoción de jugar en casa: "Lo bueno de jugar el primer partido del torneo en casa es reencontrarnos con la gente después del ascenso, ya que no se pudo festejar con toda esa gente. Eso seguro nos dará un plus para el debut. Arrancar del local será algo muy especial". 

Ya agregó: "Creo que nos podemos hacer fuertes de local"

¿Por qué Gimnasia ascendió a la B?

"Es métiro del esfuerzo y el trabajo de todo un conjunto. La parte dirigencial y la futbolística hicieron lo que tuvieron que hacer. Se fueron proponiedo objetivos cortos  y salió todo mejor de lo esperado". 

El equipo para el debut

"Voy a esperar hasta último momento para saber quien está habilitado para conformar el plantel para enfrentar a Atlético Tucuman". 

Lepra

Arias habló sobre la Lepra: "Respeto a Independiente Rivadavia, y deseo que pueda tener un muy buen torneo. Cuando estemos cara a cara veré como está la Lepra, pero por ahora solo pienso en mi equipo". 

Refuerzos

Aquí te dejamos todas las incorporaciones, hasta el momento, de Gimnasia para la Primera B Nacional 

Jonathan Lastra: Volante ofensivo, ex Instituto y Libertad de sunchales, vestirá la camiseta blanquinegra modelo 2015.

 Julián Carabalí:  Marcador central, de 26 años y 1,94m, jugó 15 partidos en San Lorenzo de Catamarca y no marcó goles.

 

Mauro Leguiza: Ex arquero de la CAI se pondrá la blanquinegra, para estar a disposición del Toti Arias.


Genaro Vuanello: Delantero, vuelve a vestir la blanquinegra después de su paso por la Primera División en el conjunto de Quilmes. 

Geovane Kuchner: lateral izquierdo brasilero de 20 años, proveniente de Juventude. 

Damian Akerman: delantero, proveniente de Deportivo Morón. 

 Elvio Epifanio Fredrich: Llega procedente de Tristán Suárez y tiene 29 años de edad. Jugador que ha jugado en Primera división, Nacional B, B Metro y Ecuador. Juega de carrilero por la izquierda, mas abocado al ataque.

 Robertino Canavesio: Es un central de 1,84 mts y viene del Gremio de Porto Alegre y Sarmiento (junin)
 

Yair Marín: defensor, de último paso por el Atlético Palmira. 


Fixture de Gimnasia en la Primera B Nacional

Foto 2

Foto 3

 


Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 10:51
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Domingo copamos el parque, vamos a festejar el blanco y negro sera inolvidable el 15/02/15 a las retinas gimnasistas,yo personalmente nunca fui a ver a otro equipo que no fuese el LOBO,para mi va a ser el primer partido del Nacional que voy a ver en un Estadio
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México