El arte coreano desembarcó en Mendoza

Kim Yun Shin presentó "Alma sonora & Divide dos, divide uno". Pinturas y esculturas que nacieron en la Argentina. ¡Mirá las fotos!

 Este jueves 5 de febrero se realizó la inauguración de la Muestra "Alma sonora & Divide dos, divide uno", de la artista coreana Kim Yun Shin, en el Museo de Arte Moderno. 

La exposición, que permanecerá hasta el 22 de febrero, consta de pinturas y esculturas de distintas etapas de esta plástica que está radicada en el país hace ya 30 años y posee un museo propio en Buenos Aires.

En la apertura estuvo presente la propia artista junto con el Agregado cultural coreano YI Chongyul, la directora del MMAMM, Laura Valdivieso, y el Secretario de Cultura, Guillermo Romero.

Muestra de Kim Yun Shin en el MMAMM 8


Así, la colectividad coreana está celebrando el 50 aniversario de la primera inmigración coreana a la Argentina. Ante eso Kim Yun Shin manifestó su alegría de poder exhibir en este museo y expresó un profundo agradecimiento a los presentes y a quienes posibilitaron que esto sucediera.

Romero subrayó el valor de que desde un país tan lejano posen su mirada en nuestra provincia y que espera que se realicen muchos intercambios más para contribuir con la apertura cultural.

La obra de Kim Yun Shin, en palabras de la directora del MMAMM, es "arte moderno que refleja un proceso de expansión y mixtura entre países". De esa manera se combinan "tradiciones culturales con poéticas locales y rasgos de artistas que se apropian de esos lenguajes".

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.