Pérez confirmó que sus ministros siguen en carrera

El gobernador negó que en el último congreso del PJ le hayan pedido echar por tierra las candidaturas de Matías Roby y Diego Martínez Palau. Aclaró que todo se definirá el 28 de febrero, fecha límite para la presentación de listas.

Luego del congreso del PJ, realizado el último sábado en Guaymallén, todo parecía indicar que Matías Roby y Diego Martínez Palau habían sido dejado de lado en la carrera por la candidatura a la gobernación. Sin embargo, Francisco Pérez negó estas versiones y afirmó que en ningún momento se estableció que aquel día debía definirse la fórmula del peronismo para los próximos comicios.

El mandatario adjudicó esas versiones a “operaciones propias y ajenas” y aclaró que sus ministros tienen derecho de luchar por la gobernación o intendencias. “No podemos negarle a ningún compañero que integre una lista ya sea en un municipio o la provincia”, remarcó e mandatario.

De esta manera, Pérez les dejó la puerta abierta a al ministro de Salud, Matías Roby, y el de Transporte, Diego Martínez Palau, quienes ya han lanzado su campaña. “Tienen derecho a postular su candidatura y todo se definirá el 28 de febrero”, declaró el mandatario.

En cuanto al hecho de si deben tomarse licencia o no para llevar a cabo sus campañas, el jefe del Ejecutivo confesó que sería adecuado que así fuera. “Veremos luego de la definición”, sostuvo el mandatario.

Por último, aclaró que el objeto del congreso no era definir candidaturas, sino consolidar los frentes de alianzas y revisar la composición de la junta revisora de cuentas, la junta patrimonial y la junta electoral.

Esto se debe a que el actual presidente de la Junta es Gustavo Tobares, quien se presenta como candidato a intendente de Capital. Además, el cargo de apoderada del PJ está en manos de Miriam Gallardo, cuyo pliego como candidata a la Suprema Corte ingresará en los próximos días a la Casa de las Leyes.

Opiniones (6)
13 de diciembre de 2017 | 02:57
7
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. -asi que sus ministros, no los nuestros porque no los votamos nos los impuso este atorrante, estan en carrera, pero porque no estan cumpliendo fielmente el cargo para el que los nombro, todos en lo mismo CURRANDO EL CARGUITO, nombrando a diestra y siniestra, mientras estan de candidatos, la salud un desastre, la educacion otro, la seguridad lleno de nombrados y NOMBRADAS al dope cada dia mas inseguros, pero eso si las reuniones politicas no les da tiempo para pensar en mendoza, SABEN PORQUE NO GANARAN, NO SOLO PORQUE CORNEJO ES EL OTRO CANDIDATO, sino por que estan afanando desde que entraron al gobierno, ninguno dejara nada para mendoza, solo sus intereses persononales y familiares y los enrosques con empresas foraneas que estan aca igual que todos estos politiqueros para saquear y undir mendoza. GOBIERNEN CARADURAS DELINCUENTES. basados en que carajo se postulan.
    6
  2. Pérez confirmó que sus ministros siguen en carrera. Gracias por la noticia: Firma: Cornejo
    5
  3. ROBY SERA EL NUEVO GOBERNADOR NO CABE LA MENOR DUDA.ES EL ELEJIDO PARA ENFRENTAR A LOS OTRO CANDIDATOS,ES REVOLUCIONARIO CON MUCHAS GANAS DE CAMBIAR Y ESTA CONVENCIDO DE ESO,EN MENDOZA SIEMPRE GANO UN TAPADO.
    4
  4. Roby me encanta que estes en el camino del nunca seras nada..... es para vos el mejor puestoo
    3
  5. Mejor que se presente Roby así pierden por'goleada y se le bajan los humitos....
    2
  6. Paco no se si sabes,pero CORNEJO es el candidato PREFERIDO para gobierno.....y Rodolfito para ser el superintendente de CAPITAL......
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California