Pérez explicó el "dietazo" y mostró su bono

El gobernador de la provincia acusó al secretario Adjunto de ATE, Roberto Macho, de engañar a la gente al decir que el incremento salarial de funcionarios fue de 48%. También calificó de "hipócritas" a los legisladores de la Izquierda.

 A una semana de que el tema saliera a la luz, el gobernador Francisco Pérez rompió el silencio y explicó el aumento salarial que ha repercutido sobre los sueldos de funcionarios y legisladores.

Incluso, el mandatario mostró su bono de sueldo y aseguró que es el gobernador que menos gana en todo el país. “Mi sueldo con el aumento es de 35.000 pesos”, demostró.

Bono de Pérez

En este sentido, el jefe del Ejecutivo provincial criticó al dirigente gremial de ATE, Roberto Macho, al que acusó de “mentiroso” por “tratar de engañar a la comunidad”. “El aumento se dio automáticamente, porque en el decreto de congelamiento comunicamos que terminaba el 31 de diciembre”, específico Pérez.

Pérez: "El aumento se dio automáticamente, porque en el decreto de congelamiento comunicamos que terminaba el 31 de diciembre”.

Macho había anticipado que en las próximas reuniones paritarias pedirían un aumento del 50%, aduciendo que funcionarios y legisladores percibieron un incremento del 48% en sus bonos de sueldo. “Ese argumento es falaz”, denunció el gobernador, que aseguró que el dietazo fue del “30,5% igual que el resto de los trabajadores”. 

De igual modo, le dejo abierta a la puerta a un futuro aumento correspondiente al ejercicio 2015. "Vamos a ir viendo. Dependerá de cómo se den las negociaciones paritarias", aclaró.

Las palabras del mandatario tuvieron lugar a horas de la primera reunión paritaria del 2015, que tendrá lugar durante la tarde en la Subsecretaria de Trabajo. 

Si bien no adelantó el porcentaje de oferta que llevarán los paritarios del gobierno a la mesa de negociación, anticipó que una de las propuestas será que los docentes puedan viajar de forma gratuita en el colectivo.

Por otro lado, también dio a conocer que harán eco de los reclamos de los gremios de la Salud y les dará la posibilidad de que elijan una persona para que los represente en el directorio de la OSEP.

Pidió por un debate serio

Por otro lado, Pérez también criticó a los legisladores del FIT, sector que denunció el último “dietazo” de legisladores y funcionarios. El gobernador los llamó “hipócritas” y dijo que el dinero que donan de su salario lo usan para intereses partidarios. “Con eso compran las cubiertas para hacer piquetes”, disparó el mandatario.

“En lugar de discutir una ley de sueldos, en la Izquierda prefieren hacer demagogia”, agregó el jefe del Ejecutivo luego de presentar una serie de medidas para paliar la crisis del sector vitivinícola.

“Hay gobernadores que ganan entre 80.000 y 100.000 pesos y me parece prudente ya que el manejo de 40 mil millones de pesos atañe responsabilidad”, expresó al tiempo que reclamó por un debate serio al respecto. “Me parece que es algo prudente frente a lo que ganan los jueces, o el gerente de una empresa o bodega importante”, explicó.

Por otro lado, sostuvo que el salario de los legisladores no debería superar el suyo, pero que esto sucede porque los diputados y senadores no tributan ganancias. Además, aseguró que los municipios de Capital, Godoy Cruz y San Rafael tienen sueldos mas altos debido a que no están enganchados al del gobernador.

Opiniones (15)
25 de septiembre de 2017 | 19:36
16
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Allá por 1916, el presidente de la nación cobraba su sueldo de tal, pero además la ley permitía que siguiera cobrando el sueldo de la actividad anterior que realizaba. Cuando Don. Hipólito Yrigoyen llega a la presidencia, su primera acción al respecto fué donar íntegramente el sueldo que tenía como profesor a la Casa Cuna de Buenos Aires, cosa que cumplió hasta terminar su mandato. Cómo le llamaríamos a eso???? Seguramente con una palabra que don Poko desconoce...
    15
  2. EL SALARIO DEBE ESTAR ACORDE CON SU RESPOSNABILIDAD Y EFICIENCIA. ENTONCES EL SEÑOR GOBERNADOR PEREZ DEBERÍA DONAR SU SALARIO Y UN 30 % MÁS POR DAÑOS Y PERJUICIOS.
    14
  3. ¿ 35 lucas por arrastrase a B.A. a mendigar lo que nos corresponde y siempre,siempre volver con las manos vacías y la lengua seca?Debería pagar en vez de cobrar.
    13
  4. QUIERO QUE ME MUESTRE EL BONO DE COBRO DE ENERO DEL 2015, NO EL DE DICIEMBRE DE 2014.
    12
  5. Este señor es un cinico. El Estado paga a sus empleados una parte importante del salario EN NEGRO y sobre esos items NO SE APLICA AUMENTO ALGUNO. Sin embargo, el gobernador y sus funcionarios tienen TODO EL SALARIO EN BLANCO. Por lo tanto no cobran igual aumento que el resto de los empleados públicos, eso es una mentira que todo el mundo conoce, por eso digo que es un cinico. Es por esa razon que hay organismos del Estado en los que el SAC no llega ni al 25 % del sueldo y en los que el ultimo aumento del 30,50 % -que el gobernador ha cobrado íntegramente- apenas impacto en un 18 o 19% del sueldo de bolsillo. Si el Estado pagara salarios por productividad el gobernador deberia cobrar menos que un ordenanza. Saludos. P.D.: la falta de acentos es deliberada porque al editarse el comentario se los reemplaza por signos de interrogación.
    11
  6. EL SUELDO DEL GOBERNADOR M EPARCE UNA RIDICYLEZ, ALGUIEN QUE ES RESPPONSABLE DE LSO DESTINOS DE UN A PROVINCIA NO DEBIERA COBRAR ESA SUMA ,PARA CUALQUIER TRABAJADOR ES UNA MUY BUENA SUMA ,PERO CON PONERLE LIMITES AL SUELDO QUE NO CORRESPONDEN A SU RESPONSABILIDAD ESTAMOS DEJANDO LA `PUERTA ABIERTA PARA QUE NOS GOBIERNEN LOS RICOS ,LOS QUE TIENEN MAS DINERO ?? LA POLITICA NO ES PARA ENRIQUECERSE ,PERO LA REMUNERACION DEBE SER ACORDE A LA RESPONSABILIDAD ,AVERIGUEN CUANTO GANAN LOS JUECES Y LOS SUBSCRETARIOS???HAY QU E NIVELAR PARA ARRIBA¡¡¡¡¡¡¡YO SE QUE VAN A LLOVER LAS CRITICAS PERO SEA PEREZ SEA QUIEN SEA, NO ESE ACORDE A SU RESPONSABILIDAD
    10
  7. deja de robar si el trabajo que haces por la provincia es nulo, la verdad los mendocinos no vemos plasmado tu trabajo en nada demasiado te pagan para viajar y salir en fotos con la kretina arrodilandote ante su poder y solo traes para mendoza solo migajas de lo que le corresponde , creo que gobierna mas la sagasti y mazon: que vos tendrias que devolver el 100% de tus haberes y acogerte a un plan trabajar por que pareces un desocupado antes que gobernador tu gobierno se parece al cuento Ali Baba(paco poco) y los 40 ladrones (su gabinete y legisladores)
    9
  8. Sr. Gobernador. Se olvida de los contratos de locación (truchos) por donde aumentan sus ingresos los funcionarios.......... Habla de hipócritas??? Me parece que ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio!!!!
    8
  9. claudiomax7 coincido con vos ,pero imaginate si así afanan , como seria si fuese ad honorem, que este sea un pobre lacayo K , no quita que se debe pagar un sueldo, la gran diferencia ,que para hablar de paritarias no hay todavia supuestamente presupuesto ni plata , pero ellos se anotaron los que les viene bien ,y no hay ningún problema ,ya cobraron .-
    7
  10. Empresas que se enriquecen mientras la gente se empobrece? Esta provincia es una excepción y el gobernador y los suyos se encargan de desmentirlo con hechos.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'