Deportes

Di María: "Volveré a Rosario Central"

El volante aseguró que una vez cumplido su contrato con Manchester United su idea es retornar al fútbol argentino.

 El volante Ángel Di María aseguró que una vez cumplido su contrato con Manchester United de Inglaterra su idea es retornar al fútbol argentino y más precisamente a Rosario Central, el club de sus amores, donde se inició como futbolista.

"Después del Manchester, vuelvo a Central ¡Otro grande! Estuve en los grandes clubes de Europa, jugué dos Mundiales, gané la 'Champions'. Después de acá, creo que es hora de volver a Argentina. Espero que sea así", expresó Di María en una entrevista con el sitio FIFA.com.

Di María, de 27 años, reveló que extraña a sus amigos y familiares: "Ahora más que nunca, porque el fútbol inglés no para en Navidad y no pude viajar. También a la familia que uno tiene lejos siempre. Mis viejos y mis suegros están todos en Argentina".

El ex volante de Rosario Central inició su etapa en Europa en Benfica de Portugal (2007-2010), continuó en Real Madrid de España (2010-2014) y prosiguió en Manchester, con contrato hasta el año 2019.

El mediocampista rosarino también se refirió al seleccionado argentino de fútbol y su objetivo de cara a un nuevo año de competición: "Me gustaría ganar algo con la selección. Lo pude hacer en los Juegos Olímpicos y en el sub 20, pero sería muy lindo cerrar ese círculo con una copa en la mayor".

Di María, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial Brasil 2014, admitió que la competencia en la Copa América Chile 2015 será "muy difícil" porque jugarán ante seleccionados que se hicieron "fuertes" como Brasil, Colombia y Uruguay. "Será complicado, pero espero que las cosas nos salgan lo mejor posible y que podamos darle una alegría a Argentina de una vez por todas", dijo.

En cuanto al último campeonato del mundo, Di María, quien quedó al margen desde las semifinales por lesión, indicó que esa competición fue "lo más lindo" de su carrera: "Cuando me lesioné contra Bélgica confiaba en llegar a jugar la final, dejé todo para hacerlo. Pero el fútbol es así. También da revancha. Ojalá se me dé".

Ángel Di María, de 27 años, juega en Manchester United de Inglaterra y en su palmarés internacional figuran la Liga de Campeones de Europa 2014 y la Supercopa de Europa 2014 con Real Madrid. 

En Imágenes