Deportes

Turf: Uomo In Frac venció al león mendocino Pixar

San Luis vivió una fiesta de enorme jerarquía ayer, en la disputa de una nueva edición del Gran Premio Vicente Dupuy (Grupo III-2400 metros).

El Hipodromo La Punta se puso el traje de gala para recibir a una de las jornadas de carreras más esperadas del interior del país. El Gran Premio Vicente Dupuy se llenó de figuras y victorias de buen nivel, coronando al sanjuanino Uomo In Frac como el mejor de una tarde que será recordada por los aficionados.

El Dupuy contó con la participación de varios de los mejores látigos del país (Jorge Ricardo, Juan Noriega y Altair Domingos entre otros) además de una nómina de anotados de gran jerarquía. Todo esto generó una importante expectativa, la cual se pagó con creces una vez que se puso en marcha la contienda.

El desarrollo

Apenas largaron Emperador Juan se lanzó a hacer la vanguardia seguido por Damaskino. Todo esto mientras Uomo In Frac y Pixar (que largaron de 15 y 16 respectivamente) “movían buscando la carrera” para no quedar tan abiertos y poder ubicarse entre el pelotón de adelante.

Cuando hicieron el ingreso en la recta de enfrente Emperador Juan enseñaba el camino seguido de Bahiarito, Damaskino y Pixar que alternaba entre el quinto y el sexto lugar. Muy cerca de este quedaba Uomo In Frac. En el último codo Damaskino pasó a comandar la carrera, mientras Pixar y Uomo In Frac iban decididos a buscar el puntero. Cuando ingresaron en el derecho dominó Pixar rápidamente y a los pocos segundos Uomo In Frac se le puso a la par. Lucharon algunos metros, pero el sanjuanino tenía más “rollo”. Al final el zaino de Oscar Rébora se terminó imponiendo a Pixar por dos cuerpos y por ende se quedó con los $ 550.000 de recompensa que ofrecía la carrera.

Fue brillante la victoria de Uomo In Frac y mejor aún la conducción que le brindó el experimentado jinete Altair Domingos. El ganador recorrió los 2400 metros, de pista pesada, en un tiempo de 2’ 34”.

Lo de Pixar también fue sobresaliente. Antes de la carrera algunos especulaban con que el zaino mendocino pocas veces había enfrentado carreras de verdadero nivel, pero ayer el pupilo de Enique Rivamar despejó todas las dudas. Estuvo cerca de la victoria en un lote por demás bravo y dejó muy en claro que tiene energía para enfrentar a los más pintados. Párrafo aparte también para Nelson Balderrama, quien lo corrió de manera excelente.

El otro mendocino destacado de la carrera fue Spiritus, quien arribó en cuarto lugar corriendo mucho en los tramos finales. Sin dudas un animal para tener en cuenta de cara al futuro el pupilo de Abrales.

Los potrillos

En el clásico reservado para productos debutantes, el ganador fue el sanjuanino Wins Van (Van Nistelrooy) quien venció por varios cuerpos a Sevenfold. El ganador pertenece a la caballeriza Del Valle, quienes con esta victoria y la de Uomo In Frac tuvieron una tarde para el recuerdo. Wins Van empleó un tiempo de 47” 1/5 para 800 metros.

La figura

Sin dudas el cuida Oscar Rébora quien redondeó un doblete de lujo gracias a los buenos Wins Van y Uomo In Frac. Una vez más el cuida sanjuanino demostró que de esto sabe y mucho.

Los mendocinos

Las participaciones de los caballos de nuestra provincia arrancaron en la primera del día con el segundo puesto del tordillo Specta Lolo. 

En la segunda Evian Spa fue penúltima y en la tercera Miss Sting arribó en último lugar. 

En la cuarta no hubo mendocinos, mientras que en la quinta Señor Nerón fue cuarto, Pure Swish quinto y Amigo del Vino octavo. 

En la sexta Leonado corrió un carrerón y fue segundo. 

En la séptima Pixar fue segundo, Spiritus cuarto y Big Catch décimo. 

Mientras que en la última llegó el único triunfo de los representantes de nuestra provincia. El ganador fue Borselli, mientras que Juan Baqueano ocupó el segundo lugar.


Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'