Inauguran el nuevo edificio del Centro Estratégico de Operaciones (CEO)

El acto de inauguración del nuevo edificio del CEO se realizará este viernes a las 11 en el Ministerio de Seguridad. Este Centro Estratégico es la columna vertebral del sistema de comunicaciones de la Policía provincial, ya que al 911, se sumarán desde ahora los Bomberos y el SEC, además de algunos municipios a través del programa preventores.

En la sede de la cartera de Seguridad, ubicada en calle Salta 672, de Godoy Cruz, habilitarán el nuevo edificio del CEO. La ceremonia será presidida el gobernador, Celso Jaque, su vice, Cristian Racconto y el titular de área, Carlos Ciurca, aunque estarán presentes el resto de los ministros y secretarios del Ejecutivo provincial.

En la nueva construcción funcionará el cerebro del sistema Tetra, un equipo de comunicaciones con tecnología de punta, que es utilizado por policías de de varios países de Europa, entre ellos, Inglaterra.

Además de recepcionar las llamadas de emergencias en seguridad, en ese mismo número de teléfono 911 se recibirán pedidos de alerta para bomberos y por emergencia médicas del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

A partir de diferentes convenios realizados entre el Ministerio de Seguridad y algunas comunas, varias municipalidades a través de preventores que cuentan con radios del mismo sistema Tetra, comunicarán emergencias al Centro Estratégico de Operaciones CEO. Desde ese sitio de dispone el desplazamiento de móviles policiales, como también de autobombas de bomberos y ambulancias del SEC.

En el CEO hay un cuerpo de operadores que reciben las llamadas de emergencias y esas novedades son transmitidas a un equipo de experimentados policías que disponen el desplazamiento de los vehículos y el personal policial. Estos efectivos trabajan con pantallas con mapas de diferentes sitios de la provincia y en donde también aparece la ubicación de los efectivos y móviles disponibles para planificar en forma inmediata los operativos y desplazamientos para resolver cada emergencia.

Tanto los móviles como los policías tienen terminales de radios del sistema Tetra que incluyen GPS, sistema que transmite vía satélite la posición en la calle de cada efectivo y vehículo a la pantalla con la que trabaja el despachante.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 06:25
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO QUIERO EQUIVOCARME PERO ESTO DE INAUGURAR ESTE CENTRO DE COMUNICACIONES YA PASO, JAQUE NECESITA PRENSA QUE TRABAJE Y SOLO SU NOMBRE SALDRA EN LOS DIARIOS, NO USEN A LOS POLIS PARA FIGURAR. ESTA NOTICIA YA LA VI ANTES.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'