Martínez Palau: "El peronismo no puede expulsar militantes"

El ministro de Transporte ratificó sus intenciones de llegar a las PASO. Dijo que habló con el gobernador y que lo autorizó a llegar a las primarias.

El precandidato a gobernador Diego Martínez Palau ratificó que llegará a las primarias de abril y pidió al peronismo tradicional que contenga a todos los aspirantes a suceder a Francisco Pérez.

"Las fórmulas de unidad no contienen a todo el peronismo, por eso lo más democrático y justo es permitir una competencia amplia. El peronismo no puede expulsar militantes que terminan en otros partidos por no sentirse contenidos", dijo.

En diálogo con MDZ Radio, el ministro de Transporte manifestó que "hablé a solas con el gobernador e iré a las PASO de todos modos, él me habilitó para que yo jugara. Nosotros entendemos que hay muchos compañeros que no están conformes, no queremos mezquindad política".

En cuanto a las negociaciones por los cargos nacionales (diputados y senadores), Martínez Palau remarcó: "En esto tendrá un amplio peso el Gobierno nacional, porque querrán garantizar la mayoría en ambas cámaras del Congreso. Así que no creo que en Mendoza se estén negociando esos cargos".

Se charla, pero todos son conscientes de que la que decidirá eso será la Presidenta", agregó.

Aumento en el Transporte: ¿por qué no lo anunció él?

"No me escondo del aumento del boleto: fue una estrategia. Yo he dado muchas veces malas noticias", declaró Martínez Palau tras el aumento de la tarifa en el transporte público. "Justo la semana pasada estábamos trabajando en temas muy importantes", continuó.

En este sentido, destacó que finalmente "va a venir la SUBE". "Las demoras fueron porque la Nación no estaba dispuesta a hacer la inversión, pero ahora se hace cargo de la instalación de las máquinas y del proceso de cambio y eso ha abierto un camino distinto".

"No romperemos el contrato con Siemens. Van a coexistir los dos sistemas (Red Bus y Sube) durante un tiempo prudencial. En no más de 15 días estaríamos instalando las primeras máquinas", aseguró el funcionario.

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 19:32
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El tener 30 años de afiliado no te da carnet ni de honesto ni de eficiente, hoy el transporte en Mendoza es uno de los mejores del pais, micros nuevos, trasbordo metrotranvia y a una tarifa de las mas bajas, porque no ponerle fichas a alguien que ha hecho una buena gestion y esta alineado a Randazzo que ha realizado cambios profundos en los ferrocarriles y hoy cuenta con unidades nuevas. Es gestion, son jovenes Peronistas que quieren dejar en el pasado a los dinosaurios que solo ven en la politica la forma rapida de hacer plata.
    5
  2. el peronismo se ha aggiornado llevamos un doble apellido como candidato y lo peor que nunca fue peronista la coyuntura lo llevo y ahora es candidato, CORNEJO se esta comprando trajes como loco
    4
  3. Martinez Palau intenta dar un mensaje,que para aquellos afiliados que llevamos más de 30 años,es un insulto que este arrimado hace poco al partido diga que tiene la bendición de Poko Perez,y que no sea caradura se vive escondiendo,no recuerdan cuando un sindicalista de troles lo desafió para que fuera y viera el estado de los coches y no fué,y despues el mismo sindicalista lo dejó en ridiculo en la comisión de transporte en la Legislatura y en Noviembre Poko Perez dice que los empresarios estaban haciendo lobby,que el boleto no aumentaría y el cagón de Palau no dió la cara,¿esa va a ser su manera de gobernar la provincia? estamos en el horno.
    3
  4. ¿ Militantes ? El término no aparece en la Constitución. Que son ? Son como fieles en religión ?
    2
  5. difícil la interpretacion, por un lado siempre fueron espacio de contención en el peronismo las internas partidarias, ahora hacerlo de forma totalmente abiertas en las paso, no me parece que sea un lugar de contención para los militantes, me parece que es poner en el asador a muchos con el solo ánimos de movilizar a la tropa como he escuchado a muchos que nombran esta situación. Además no creo que sea Perez el lider natural del Peronismo, mas bien pareciera el lider del liceo o los pumas, pero si en congreso el peronismo decidió eso, se acepta la decision y luego se militará donde haya que hacerlo, lo mismo si hablamos de los K o de la Campora, son espacios son decisiones, uno mantedrá o tomará el camino que considere maas acertado. igual yo no acepto la politica de la chicana o del insulto, creo que es sano que cada partido haga su campaña al lado de sus rivales y que la gente tenga la oportunidad de elegir, ya que la voz del pueblo es soberana... por eso no me banco que Cobos, un arreglista de mierda sea nombrado en el radicalismo como un lider, siendo un traidor, no solo a su partido sino a la Democracia. Martinez Palau, creo que equivocas tu discurso y la busqueda del apoyo en dirigentes y no en los votos del pueblo y por otro lado no veo en vos pasión sino ambiciones personales. el peronismo también acompañaria una formula de consenso, siempre y cuando esa formula sea de peronistas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'