A 21 días del inicio de clases, comienzan las paritarias con el SUTE

El Gobierno provincial iniciará esta tarde la discusión paritaria con el gremio docente. Mañana será el turno de los Judiciales.

La reunión paritaria con el SUTE, que se realizará esta tarde, marcará el inicio de las discusiones salariales para el año 2015. Acerca de las propuestas que presentará el Gobierno, el miembro paritario Andrés Cazabán no quiso adelantar porcentajes de aumento, pero aseguró que la intención es “llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes”.

“Nosotros las ofertas las vamos a un comunicando en las mesas paritarias”, señaló Cazabán a MDZ Radio a horas de la reunión con representantes del gremio docente.

Por otro lado, prefirió no polemizar con el secretario General del SUTE, Adrián Mateluna, que criticó al gobierno por no abrir las paritarias en octubre.

“Esta tarde hablaremos con Mateluna y en base a eso diremos lo que tenemos que decir”, aseveró Cazabán, quien de todas maneras subrayó que en octubre hubo discusiones, aunque no sobre porcentajes de aumento. El titular del SUTE había puesto en duda el comienzo del ciclo lectivo, debido a que considera que hay poco tiempo para llegar a un acuerdo.

La reunión tendrá lugar a las 17 en la Subsecretaría de Trabajo y marcará el inicio de un cronograma que continuará el martes con los representantes del gremio de Judiciales y el jueves con dirigentes de la Administración Central. 

El “dietazo” se mete en las paritarias

Por otro lado, Cazabán se refirió al “dietazo” de funcionarios y legisladores que se dio a conocer durante la última semana. En este sentido, el funcionario justificó el aumento de los funcionarios y aclaró que es consecuencia de las paritarias del 2014 con la Administración Central.

“El salario del gobernador es dos veces la clase 13 mas la antigüedad. Lo único que dijo es que no iban a cobrar el incremento a partir de marzo, sino a partir de enero”, sostuvo.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 00:21
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabemos que el gobierno quiere formar opiniones a través de los medios de información. Pero tengamos memoria según comentarios de pasillos, antes del Decreto 220 del gobernador del 2.014; al cierre del 2.103 se incrementaron un 20 a 25 % los funcionarios públicos el sueldo sin ningún tipo de paritarias. Para después congelar sus sueldos al 31/12/2014 para decirle a los laburantes que tenían el sueldo congelado, y recién en abril dieron después de muchas movilizaciones y conflictos incremento a los empleados. ¿Estarán repitiendo el juego? si alguien de la administración publica tiene acceso a la información que se la aporte a los paritarios para que no los embauquen a todos.
    3
  2. Si cazaban dice, daremos lo que el gobierno pueda, entonces menos del 40% no hay, ya que a los legisladores se le dio ese monto, un docente merece lo mismo, no se digo , y espero que el gremio no comience con lo mismo, y terminemos a fin de año llenos de puras promesas. Pero bueno es gastar polvora en chimangos, o sea sabemos el final de la pelicula antes que comience. Jajaja
    2
  3. sonamos,, a que es la misma historia de todos los años.... hoy arrancan con una propuesta del 13.2% porque NO HAY PLATA (debería haber porque... hay mas petroleo... ingresaron los swap de china,,, han crecido las exportaciones.... la gente ha pagado mas impuestos etc etc... o por lo menos es el discurdo K... asi que el verso de que no hay plata iria contra sus argumentos),,,, dentro de un mes 19% ,, dentro de otro mes 26 % para terminar cerrando por 30/35% retroactivo a febrero,, con lo cual,,, toda esa plata retroactiva que tienen que dar, es lo mismo que si hubieran dado el 30/35 % desde un inicio .... recuerden que para la legislatura fue un 30% sin siquiera ir a paritaria o tener que cortar la peatonal en reclamos ..... PUBLIQUENNNN
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial