#18F: El fiscal Sáenz le respondió a Verbitsky

El vicepresidente de la Asociación de Fiscales habló con MDZ Radio. Señaló que "no hemos visto ni un duelo por Nisman, ni una bandera a media asta".

 El vicepresidente de la Asociación de Fiscales, Riocardo Sáenz, valoró la marcha de homenaje a Nisman convocada para el próximo 18 de febrero (#18F) y le respondió al periodista Horacio Verbitsky, quien el domingo lo involucró como lobbista del Grupo Clarín.

"Es una chicana", dijo, entrevistado por Marcelo Arce y Juan Carlos Albornoz en "Uno nunca sabe", por MDZ Radio.

De inmediato consideró que "yo pertenezco a un centro de libertad de expresión que se llama Certal, que tiene actividad en toda Latinoamérica. Y me adherí porque creo que es todo un tema en Latinoamerica".

Sostuvo que la versión, "viniendo de Verbitsky y de Télam no me extraña".

Negó haber hecho lobby en contra de la Ley de Medios a instancias de Clarín: "De ninguna manera. Que digan dónde y cuándo, en qué conferencia. Tiran con lo poquito que tienen", dijo Sáenz.

Sobre la marcha, sostuvo que quienes la organizan "somos un grupo de fiscales que creemos que debemos homenajear a Nisman. El Gobierno no lo ha hecho". No consideró sustancial que intervenga con su opinión la Corte Suprema de Justicia. "Salvo que el presidente de la Corte quiera adherir a la marcha a tono personal, no es necesario que se expida".

El fiscal dijo que cree que "la marcha no se va a politizar. Los políticos van a cumplir y no van a llevar banderas". Además expresó que "no hemos visto ni un duelo por Nisman, ni una bandera a media asta. Por eso convocamos al #18F para que tenga su homenaje".


Sobre la participación de dirigentes opositores en la marcha del 18F, Sáenz dijo que "no tenemos la capacidad política de evaluar los efectos que pueda tener la marcha. Me parece un buen gesto que cualquier argentino de bien se quiera plegar a la marcha de homenaje a Nisman".

En tanto, se excusó de hablar sobre la investigación judicial porque "soy el superior de la fiscal que investiga". Pero afirmó que "lo que los fiscales podemos hacer es comprometer toda nuestra experiencia para descubrir qué pasó".

"La esperanza -agregó- nunca la perdemos en llegar hasta el final en una causa".

Volvé a escucharlo:

Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 21:03
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Podemos ver que "imparcial" de imparcial no tiene nada. Para benito, cubito y todos los cieguitos focas aplaudidoras del modelo que no entienden, Nisman es anecdótico, acá estamos hablando de un fiscal de la Nación que hizo una denuncia formal contra la presidente de la nación, y la denuncia está respaldada por cientos de horas de escuchas. Si la denuncia era un mamarracho o flojita de papeles como el vehículo de Boudou lo determinará la justicia, y si así fuera la presidente tendrá opción de accionar por calumnias, injurias, daños y perjuicios. Mientras tanto ella debió ponerse a disposición y toda la fiscalía salir en forma conjunta a defender la institución. Personalmente no creo Nisman haya sido tan pudoroso e inseguro para suicidarse porque sintió que le soltaran la mano o porque sintiera vergüenza por su denuncia, esto huele a mafia pesada.
    8
  2. cubito : Alberto Nisman era fiscal de la nacion (no se si sabes lo importante del caso , sino lee un poquito y trata de cultivarte) y osky+imparcial Nisman fue puesto por nestor kichrner para trabajar con Stiuso y kristina lo uso a ambos mientras pudo . Ustedes tienen la trisite habilidad de ningunear a las personas que ya no forman parte de las filas del robo organizado kks , como Massa , Gustavo Belis, Graciela Ocaña,Alberto Fernandez, Dualde,Menen, y cientos de politicos que cuando se quisieron despegar salieron a matarlos. SIGAN ASI QUE LES QUEDAN 250 DIAS Y SE TERMINAAAAAA CHAU CHAU CHAUUUU
    7
  3. No jodamos mas, es un golpe disfrazado, una opocision sin ideas, una justicia totalmente influenciada por poderosos de medios y demas, fiscales y jueces comprados que se niegan a cambios, lo bueno es que nuevamente los vamos a ver a todos juntitos manga de incompetentes
    6
  4. y quién carajo era nisman para poner una bandera a media asta ???
    5
  5. LA MARCHA DE LOS OPORTUNISTAS......
    4
  6. Por ahí Nisman era un bueno para nada que era manejado por la embajada yanqui y por Stiuso que se suicidó de cobarde cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando y de lo pésima que era su denuncia... yo creo que es apresurado hacer homenajes con evidente fin oculto porque no se sabe nada aún. Lo que si está y ya nadie puede negar es una denuncia bastante floja de papeles. De eso los fiscales no hablan.
    3
  7. Estoy de acuerdo con el fiscal y los jueces que marcharan el 18 F, pero también es bueno recordar que hace 40 años, fue realmente martirizado un honorable juez de la Nación, Presidente de la Cámara Federal del Crimen, a manos de los terroristas, que hoy impunes, componen este mismo gobierno actual, que tiene secuestrada a la Nación!!! Hace dos años y medio, por disposición del presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, se retiró del frente del edificio de ese tribunal la placa que recordaba al juez Jorge Vicente Quiroga, vilmente asesinado por activistas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) el 28 de abril de 1974, durante un gobierno democrático y elegido por el pueblo.... Deberíamos sumar estos hechos, y sumarse al recordatorio, dado que fue durante dos gobiernos democráticos!!! Sería bueno ambos homenajes, en honor a la justicia y a los DDHH, que tanto se han llenado la boca mucha gente, que bueno es no perder la memoria, porque este acto a Nisman, dentro de algunos años, quedará como los del entonces Juez Quiroga, en el olvido...
    2
  8. Omisiones e imputaciones que pesan sobre los fiscales mentores del 18F Además de estar cuestionados en la caso AMIA, defendieron la Obediencia Debida y el Punto Final, frenaron la causa por lavado al Grupo Clarín, desestimaron denuncias contra Carrió y avalaron la represión ilegal en La Tablada. La cara oculta de Guillermo Marijuan, José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Germán Moldes, Carlos Rívolo, Raúl Pleé y Carlos Stornelli.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'