Deportes

Martino: "De la gira en marzo saldrán muchos convocados"

El entrenador de la Selección argentina explicó que la base del plantel para la Copa América 2015 saldrá de la gira en Estados Unidos.

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró que está trabajando de cara a la Copa América que se disputará en Chile, y adelantó que los jugadores que citará para la gira en marzo por Estados Unidos contarán "con más chances" de tomar parte de la competencia continental. 

No puedo pensar en el 2018 porque todavía no estoy clasificado y en el medio tengo que jugar dos Copa América. Pero tengo que mirar a corto, mediano y a largo plazo. Lo que sí está decidido es que los jugadores que irán a la próxima gira de marzo tendrán las mayores chances de ir a la Copa América". 

Argentina se enfrentará en marzo ante El Salvador y Ecuador, en dos partidos a disputarse en Estados Unidos y que serán los únicos que tendrá la albiceleste antes de la Copa América que tendrá como escenario Chile, entre el 11 de junio al 4 de julio. 

Martino 03


En diálogo con el diario "La Voz del Interior", Martino adelantó que para la gira llevará a aquellos jugadores que ya citó alguna vez "y alguno que me pudo haber faltado tiempo para poder ver". 

A la hora de los nombres propios Martino indicó que el defensor Ezequiel Garay "no estuvo en ninguno de los cinco partidos que jugamos hasta aquí" y agregó que sabe "todo lo que él representa". 

"Para mí es un jugador nuevo al que nunca lo pude ver cara a cara, esa es la verdad. Lo que no va a pasar es que citemos para la Copa a jugadores que no hayan estado en ninguna de mis convocatorias, ni en la que viene ni en las anteriores", aclaró el "Tata". 

Incluso explicó que a jugadores como Mateo Mussachio, de Villarreal de España, y el arquero Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad, aún no pudieron ser convocados por lesiones, pero aclaró que están siendo observados: "no los pudimos convocar pero todavía los tenemos en cuenta". 

Al hablar de los delanteros y de los buenos presentes de jugadores como Paulo Dybala (Palermo de Italia), Franco Di Santo (Weder Bremen de Alemania) o Luciano Vietto (Villarreal de España), Martino señaló que para el esquema de 4-4-3 que él tiene en mente, en la actualidad cuenta con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, pero los tres para un puesto. 

"Siempre hay ruido. La abundancia no es una mala noticia para mí, pero lo único que garantiza es la injusticia. Salvo en la escasez, es muy difícil ser justo en el fútbol", comentó. 

Consultado sobre cómo le gustaría que se asemeje el juego de la selección, si lo compara con los clubes que supo dirigir, Martino reconoció que se inclinaba por el Newell's Old Boys que llevó al título argentino en el Torneo Final 2013. 

"El ciclo más maravilloso que me tocó vivir como técnico fue el de la selección de Paraguay. Pero como expresión futbolística, lo que me moldeó fue Newell’s. No se trata de repetir lo que hice allí porque tratar de repetir algo muchas veces lleva al fracaso. Pero si tengo que elegir una manera de jugar para la selección, elijo aquella de Newell’s, sin dudas", sentenció.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic