Quincho MDZ

Un tobogán radical para que todos puedan jugar contentos

Precandidatos radicales que se habían lanzado hasta con publicidad están cediendo su espacio en favor de los que más posibilidades tienen.

Empezaron siendo muchos los que querían "jugar" a ese gran juego que son las PASO, una "interna a lo bestia", en donde todo el mundo vota en igualdad de condiciones. Pero terminarán asumiendo un pedido que puede ser el más doloroso que reciba un radical: no pelearse con otro.

Es que es sabido que los radicales han marcado la historia electoral por sus diferencias y, ahora que se están mostrando unidos, desconciertan a propios y ajenos.

Tras el acuerdo entre sectores para que la fórmula gubernativa sea la compuesta entre Alfredo Cornejo y Laura Montero, comenzó el trabajo de ingeniería para desactivar las intentonas municipales que pueden hacer peligrar un buen resultado en departamentos clave de Mendoza.

Si bien, como informó el domingo MDZ, la idea de Cornejo es alentar la participación de muchos candidatos para ampliar la base, la sola posibilidad de aguarle la fiesta al intendente de Godoy Cruz comenzó a surtir efecto y solitos, los candidatos que están viendo que "molestan" más que sumar están haciendo fila para largarse por el tobogán y ser recibidos con los brazos abiertos, por su gesto, por la fórmula provincial.

Ya fue el caso de Leopoldo Cairone, un hombre de los equipos de Enrique Vaquié que se había lanzado a competir contra Rodolfo Suárez en la Ciudad y se dio cuenta de que "la gente lo quiere al Rodi". Fue el gesto más fuerte, pero le siguieron otros.

En Las Heras, un cornejista y un monterista hicieron lo propio. Se trata de los legisladores Néstor Parés y Eduardo Ferrer que dieron un paso al costado en favor de Daniel Orozco, un médico al que le tienen fe en su intento por ganar en territorio peronista y nada menos que contra Carlos Ciurca, Rubén Miranda y el repatriado Guillermo Amstutz.

En Maipú se espera que varios hagan lo propio en favor de otro médico radical, Sergio Dragoni.

El tobogán está instalado y el guiño indica que se va a quedar ahí y que se verá con buenos ojos que lo usen los que "molestan" en el camino hacia el poder. Claro, ya hay quienes levantan la mano y antes quieren recibir algo a cambio: un caramelo, una promesa, una reelección legislativa...

Opiniones (6)
23 de noviembre de 2017 | 14:28
7
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estas notas de autor anonimo y sin citar fuentes no son serias, lo he dicho en varias ocasiones aunque no siempre han publicado mi comentario (tal vez esta no sea una excepcion). Desde este mismo espacio se ha estado rosqueando con la supuesta fractura radical sin descanso. Que si Cornejo contra Cobos, que si Vaquie no se baja, que si perjudicaron a los territoriales con el acuerdo, etc., pero como parece que ahora que ya no pueden seguir con esa historia salen a difundir otras aunque con el mismo denominador común: el anonimato que puede esconder, por que no, una gran falta de objetividad periodística. Saludos.
    6
  2. yo di una opinion hace mas de 2 horas?
    5
  3. Como militante del grupo de NESTOR PARES, DESMIENTO TOTALMENTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL PRECANDIDATO NESTOR PARES SE BAJE DE LAS ELECCIONES DE LAS HERAS 2015 SEGUIMOS TRABAJANDO FERVIENTEMENTE POR LAS HERAS. CON CONVICCION Y UN TRABAJO INCANSABLE SEGUIMOS CAMINANDO Y VAMOS POR LA INTENDENCIA DE LAS HERAS. REITERO, TODOS LOS RUMORES SOBRE LA BAJA DE NESTOR PARES COMO PRECANDIDATO A INTENDENTE DE LAS HERAS 2015, SON FALSOS. ADELANTE RADICALES!!!!!!!!
    4
  4. Néstor Parés sigue siendo la alternativa en Las Heras No se baja ni lo bajan esta convencido de que se puede estar mejor sigue adelante con su pre candidatura Néstor Parés 2015!!!
    3
  5. El precandidato Néstor Parés no se baja sigue trabajando por nuetro querido departamento adelante Néstor Parés 2015!!!
    2
  6. Nuestro precandidato a Intendente Nestor Pares, sigue caminando Las Heras con su candidatura, para lograr los cambios que los lasherinos necesitamos, por lo tanto no se baja ni lo bajaron, seguimos por el camino propuesto... NESTOR PARES LAS HERAS 2015!!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia