Perlita

Un senador repartió durante el fin de semana su actualización salarial

Mientras el FIT decide destinar a la actividad partidaria gran parte de las dietas de sus legisladores, un peronista fue a entidades sociales.

"Dietazo"o actualización, el senador maipucino y precandidato a intendente de ese departamento Matías Stevanato no se detuvo a explicar el incremento en su dieta recibido al finalizar enero. Se subió a su auto y salió a repartirlo. Y según dice, lo hará de ahora en adelante.

En medio de una situación insólita en la que la izquierda legislativa denunció "un aumento" y el oficialismo no supo explica que era una actualización y no un "dietazo", Stevanato convocó al escribano Javier Mori, matrícula de registro 875 y juntos fueron a entregar la plata que el legislador consideró que había causado un daño importante a la actividad legislativa a entidades sociales de su municipio.

Así lo vieron llegar a la parroquia María Madre de la Iglesia, al Centro Cultural Número 2 de Luzuriaga y al Centro de Jubilados Alegría, del barrio Antártida. A cada uno les dejó 2.500 pesos.

Ahora tendrá que ver cómo administra la lluvia de pedidos que le han llegado, pero asegura que lo seguirá haciendo. 

Opiniones (18)
22 de octubre de 2017 | 16:51
19
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se trata de jugar a la señora de la beneficencia... acá lo que esta puesto en el tapete es la idea de ciertos politicos de vivir como una elite de la sociedad que supuestamente dirigen los hilos de lo ´publico y viven alejados de las necesidades de sus pueblos. Lo que el FIT ha hecho es donar su sueldo como cualquier organización socialista es donarla a las organizaciones que están en lucha ya sea para defender sus puestos de trabajo como defendiendo algún derecho vulnerado, estamos hablando de organizaciones políticas y sindicales, que no responden a los grandes peces gordos del sindicalismo burocrático de la CGT. Lo que esta puesto en discusión es un modelo de sociedad, una propuesta de cambio profunda, no de hacer beneficencia, eso no cuestiona los andamiajes del sistema económico ni nada, apenas es un paliativo.
    18
  2. Esta bien que done el aumento, la gente quiere ver acciones concretas y no palabrerío como los otros. Y si va rotando esta donación entre entidades, mucho mejor. Así mostrará que por lo menos alguien es honorable en esa Cámara.
    17
  3. Perfecto,Stevanato,sin vueltas , a lo concreto,sino esa plata vuelve vaya a saber a que otro bolsillo, SI SENOR !!! con mayusculas ,excelente pibe,soy de Maipu y me enorgulleces,nada mas para hablar,gracias.
    16
  4. yo pertenezco a la comunidad de la parroquia maría madre de la iglesia de luzuriaga y la verdad que esto no es de ahora , el senador stevanato siempre ha colaborado con la comunidad . le agradezco matías por el trabajo que realiza en mi querido Maipú , por estar siempre cerca del que más lo necesita .
    15
  5. esta bien que lo haga pero hasta cuando termine su periodo, cada legislador es dueño de hacer con su sueldo lo que mas le plazca pero cuando votemos tambien sepanos nosotros por quien lo hacemos,
    14
  6. Me cansé, hay un círculo cerrado políticos en Maipú que se han enriquecido a costillas del pueblo y a este pibe que no le hiso el verso a nadie, que se fue con escribano a entregar la guita del aumento a lugares de bien publico, lo critican y le tiran mierda?!
    13
  7. "Para el pueblo lo que es del pueblo" decía una vieja canción .. si este es el pensamiento y el actuar de los dirigentes jovenes , entonces vamos por buen camino , mendoza necesita un cambio generacional , de nuevos dirigentes con esta manera de actuar por y para la gente , Lo felicito senador Stevanato , soy de Maipú y me alegra que en mi departamento haya gente como usted .
    12
  8. yayo-2010 Estas entidades no son punteros de nadie, trabajan para el bien de su comunidad, me consta porque participo en la Parroquia. Y me parece muy honesta la acción del senador Stevanato, por lo menos no hizo la vista gorda como todos otros.
    11
  9. Muy bueno Sr. Político, y también espero de la izquierda la lista de las entidades que recibieron el dinero. Si son tan cristalinos en las denuncias, también debe ser donde llega el dinero, y no me defrauden ya que sigo votando la izquierda. Muy buena postura de este joven político.
    10
  10. Estaba leyendo la nota y los comentarios y le quiero decir a quien se dice llamar un enfermero del notti, que mas que demagogia esto es realidad y transparencia al hacerlo con escribano y todo ,,, la verdad que yo nunca vi al sr. Nicolás del caño , a noelia Barbeito ni a ningún funcionario del FIT mostrar un bono de sueldo , mostrando que ellos cobran como una maestra , ni siquiera haber dicho bueno cobramos igual pero una parte la destinamos a ayudar a la comunidad y la otra va a ser mi sueldo de maestro ,, o sea mas demagogos que el FIT no existe nadie aca en Mendoza . Gracias Senador Stevanato por escuchar al pueblo.
    9
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México