Aníbal F. contra los "politiqueros" que "usan la muerte de Nisman"

El secretario general de la Presidencia cuestionó a los sectores opositores que convocan a la marcha homenaje por el fiscal fallecido Alberto Nisman. Criticó, además, a Sergio Massa.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, manifestó hoy que “algunos hacen un uso politiquero de la muerte de Nisman”, al cuestionar a los dirigentes políticos opositores que asistirán a la denominada Marcha del Silencio convocada para el 18 de febrero próximo en memoria del fiscal.

Si bien consideró hoy que participar en la marcha “es un derecho”, Fernández sostuvo que cuando “escuchás la ruindad de (Sergio) Massa y ahí te da cuenta que el objetivo es otro”.

“Algunos hacen un uso politiquero de la muerte de Nisman”, remarcó en declaraciones realizadas hoy a Nacional Rock.

Con todo, el secretario general de la Presidencia resaltó que “sigue siendo saludable la vocación de la marcha si sienten la necesidad de expresarse y tienen todo el derecho en hacerlo” y añadió que “tienen libertad de expresarse”.

Luego calificó como “una burrada” los dichos del fiscal Carlos Stornelli en el sentido de que la muerte de Nisman es “un magnicidio de Estado”. 

“Que un fiscal diga que es un magnicidio está diciendo que es un homicidio y está interfiriendo con la Justicia”, consideró, al tiempo que subrayó que “las declaraciones de la Presidenta (sobre el caso) no entorpecen nada”.

En cambio, Fernández rescató las expresiones realizadas hoy el fiscal federal Guillermo Marijuán en cuanto a que la marcha “no es contra nadie”.

"Me da una enorme satisfacción lo que dijo Marijuán, pero después escuchás la ruindad de Massa y ahí se da cuenta que el objetivo es otro”.

Sobre la relación entre Nisman y el ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiusso, el secretario general de Presidencia dijo que “tengo claro que Nisman era empleado de Stiusso y que era él el que tomaba las decisiones; Nisman era el comandado".

Acerca del proyecto de la nueva ley de inteligencia, el ex senador adelantó que “va a tener media sanción en el Senado y seguramente el miércoles o jueves ya tengamos ley”.

“Estamos en el mejor de los caminos para usar la inteligencia al servicio de los argentinos”, evaluó.

Ante una pregunta sobre la no participación de la oposición en esta discusión, Fernández manifestó enfáticamente que “no hay oposición en la Argentina, no se les cae una idea ni a garrotazos” y, en esta línea, añadió que “la oposición real son los medios y fundamentalmente Clarín”.

“Cuando aparecen discusiones de fondo, donde se tiene que dar la discusión, se borran”, afirmó para sostener seguidamente que “parece que la preocupación pasa por otro lado”.

Por último, se preguntó: ¿No será que están temiendo que cuando se abran más cajones aparezcan algunos de ellos ligados a la estructura de inteligencia y por eso no quieren participar?”, según informó Télam.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 15:52
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero si massa era kk como uds, anibal fernandez...de que se asombra?..
    2
  2. Que olor a mierda!!!! Cada vez que se expresa este narco_politico es en doble sentido o descalifacando . Tipico Ejemplar kks
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'