Macri dijo por TV que irá a la marcha del #18F

"Hay que recuperar la República y garantizar las libertades", expresó. El candidato a presidente por el PRO aseguró hoy que irá a pedir por el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman. Le pegó al gobierno por criticar "los carpetazos, algo de lo que ellos fueron parte"

Durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Macri fue consultado sobre el caso del fiscal Nisman y disparó: "No creo que mi aporte pase por sumar conjeturas. El eje tiene que ser conocer la verdad, qué pasó con la muerte del fiscal y saber también qué pasa además con la denuncia por encubrimiento" en contra de la presidente Cristina Kirchner y demás funcionarios del Gobierno.

"Si todo esto termina con el resultado de más impunidad, es una hipoteca institucional que no vamos a poder levantarla en la historia de nuestro país", siguió el jefe de gobierno porteño.

La gravedad del caso Nisman es para Macri "una oportunidad de aprendizaje. Estamos en la etapa final de un aprendizaje, se está fundando la Argentina que viene. Estamos entendiendo de qué se trata un país".

"El caso Nisman es doloroso, pero también algo fundacional", agregó. "El silencio que se sintió, que hicieron los argentinos en todo el país cuando se enteraron de la muerte de Nisman, representó el sentir de cada uno de nosotros. ¿Qué está pasando en nuestro país? El fiscal sobre el cual estaban todas las luces puestas y que manejaba una denuncia, quizás la más grave desde el retorno de la democracia porque involucraba a una presidenta, apareció muerto. ¿De qué valen las vidas de los demás?, pensaron todos". 

Consultado sobre su presencia en la marcha del silencio del 18 de febrero, Macri fue terminante: "Esa es la Argentina que viene, con marchas pacíficas".

Luego de asegurar que el "Gobierno no ayuda en nada, solo crea confusión", el candidato presidencial del PRO agregó que "el caso debe resolverse; si termina impune es una hipoteca institucional que no vamos a poder levantar. Hay que saber si hubo encubrimiento (en el caso AMIA), tenemos que saber qué pasó y rápido".

"¿No fue Nisman quien pidió tu procesamiento?", disparó Mirtha Legrand. "Si, fue él. Yo he sido muy crítico con su gestión, pero de ahí a que hoy este señor esté muerto... El se metió en el juzgado de otro juez", alcanzó a decir el jefe de gobierno porteño. 

Macri no terminó ahí con sus críticas en torno al caso Nisman y volvió a apuntar contra el Gobierno: "La Justicia es como todo, hay jueces independientes y otros que no, que fueron víctimas del "carpetazo". El Gobierno critica los llamados "carpetazos" y fue parte de ellos".

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al rol que cumple 678, programa de la Televisión Pública. Muy crítico, prometió que si llega a ganar las presidenciales no permitirá un ciclo parecido: "En mi gobierno no va a haber ni 678 ni 876. No va a haber un programa que condicione la opinión de la gente", afirmó.

Mirá lo que se está tuiteando sobre las declaraciones de Mauricio Macri en el programa de Mirtha Legrand:

Opiniones (6)
23 de noviembre de 2017 | 05:23
7
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos todos a la marcha del odio y la hipocresia !!!!!! http://www.infonews.com/2015/02/08/politica-184905-el-kirchnerismo-deberia-convocar-a-la-marcha.php
    6
  2. Y no tiene que faltar, es uno de los abanderados de la causa AMIA EMBAJADA Y AHORA NISMAN toda la opoiscion, mas todos aquellos que ceen que, alguien que tiene aun el 48% de aceptacion mando a matar a sr fiscal para que ese porcentaje de votantes desaparezca.,lo veo tan estupido y yo creo que lo hacen porque estan viendo que no les va ha alcanzar ni sumando todos los votos juntos, la verdad es vergonzante levantar las bandera de un muerto, por eso vayan en paz eso es lo mas importante
    5
  3. Primate todo lo que debenga de saco y corbata, formal , ingeniero, sin cantar la marchita con los dedos en V , con gestion comprabada y sin mentira ES LA DERECHA OLIGARCA BLA BLA BLA..... asi nos fue por comernos el RELATO INMUNDO KKS de nestor y kristina. Por tipos como vos tenemos estos 12 años de mentiras comprabables , korrupcion y ahora muerte...primate ojala gane Macri y aprendan a vivir en un pais serio , transparente y con proyectos a largo plazo. Bueee no se si puedan soportarlo y hagan la gran dualde....peronchos mugrientos....
    4
  4. Tranquilo primate, dejalos que se jnten todos, les interesa un carajo la muerte del instrumento, en definitiva la gente no es estupda lease 54%
    3
  5. La marchita de la oposición se debería llamar. Cero independencia, cero objetividad. Pura basura de tipos y minas que pretenden usar la muerte del pobre Nisman para algún fin político. La verdad... que bien les vino a algunos la muerte del fiscal!!! Como están choreando con eso!!!! Felicitaciones
    2
  6. No se como puede haber gente tan estupidos que le pueden dar bola a este representante de la mas rancia oligarquia , pero en fin, desearia que ganara, para asi demostrar que todo es una mentira, y es un vago recalcitrante, devenido a jefe de gobierno, de l a maxima concentracion de el gorilaje ,Capital Federal¡
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia