Deportes

Ormaechea: "Quería darle un triunfo a la gente"

La santafesina, número uno del equipo de Copa Federación de la Argentina, habló tras conseguir el punto para su equipo.

 La santafesina Paula Ormaechea, número uno del equipo de Copa Federación de la Argentina y vencedora hoy de la norteamericana Coco Vandeweghe en sets corridos, destacó que "quería darle un triunfo a la gente" en una eliminatoria adversa ante los Estados Unidos, una potencia a nivel mundial.

"Quería darle un triunfo a la gente. El público no paró de alentar, se portó de maravillas y nos motivó permanentemente, ante un rival superior, una potencia como los Estados Unidos", analizó la tenista nacida en Sunchales hace 22 años, en la rueda de prensa posterior a su éxito sobre Vanderweghe por 6-4 y 6-4.

La santafesina generó ovaciones y muestras de afecto en los casi 3.000 espectadores que se acercaron al Pilará Club a presenciar un fin de semana histórico, con la presencia de Serena Williams, la número uno del mundo y considerada una de las mejores de la historia, y de su hermana mayor Venus, otra gran campeona.

"Creo que jugué mejor al tenis ayer contra Venus que hoy frente a Vandeweghe. Me enteré a la hora del desayuno que no jugaría Serena y me propuse ganar el partido, por suerte le pude dar una alegría a la gente que nos acompañó este fin de semana", añadió la tenista, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial de la WTA.

El triunfo sobre Vandeweghe, 32 de la WTA, fue el mejor de la santafesina desde mayo de 2013, cuando le ganó a la rusa Yaroslava Shvedova (31) en Roland Garros.

"Este triunfo me dio confianza, siento que puedo estar ahí, que mi tenis no está lejos de jugadoras del nivel de Vandeweghe. Eso lo rescato como muy positivo para el futuro de mi carrera", concluyó Ormaechea, simpática y extrovertida, luego de su mejor victoria en casi dos años. 

En Imágenes