Marijuán: No es una marcha contra nadie

"No vamos a estar fijando en quiénes vinieron. No vamos a estar haciendo un meeting político en el lugar", planteó.

El fiscal Guillermo Marijuán, uno de los que convoca a la marcha para homenajear a Alberto Nisman, señaló que la movilización "no es en contra de nadie" y descartó que la intención sea reclamar Justicia por el esclarecimiento de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA. 

"No es una marcha en contra de nadie. Acá no hay intención de estar en contra de nadie sino de evocar la figura de Nisman y expresar nuestra solidaridad con su familia y equipo de trabajo", aseveró Marijuán en declaraciones a la radio Nacional Rock. Dijo que no cree que la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, "se sienta presionada luego de la marcha" y al respecto agregó: "No estamos pidiendo Justicia ni mucho menos. Nunca tuve esa consigna. Necesitamos hacer esta marcha cumplir con nuestra función". 

Señaló que "esto surgió de una iniciativa no solo de los fiscales sino de muchos empleados y funcionarios del Ministerio Público" y que "el motivo es el común denominador de mucha gente". "La muerte de un colega nuestro en plena función a punto de cumplir un acto importantísimo ante el Congreso y luego de haber realizado una denuncia nos causa mucha consternación y un profundo dolor", subrayó Marijuán e indicó que "al cumplirse un mes de su muerte debería haber un reconocimiento y un apoyo a su equipo de trabajo". 

"Había muchas formas de manifestarlo y creemos que al hacerlo en silencio y sin ninguna bandería política de esa manera podíamos lograr que se interprete cuál es la verdadera necesidad para la investigación que es tener un poco de paz y tranquilidad", enfatizó. Consultado sobre la asistencia a la marcha de líderes políticos, como el radical Julio Cobos, que confirmó que irá, Marijuán pidió que "si entre la gente hay algún político que desea de concurrir que lo haga como un ciudadano común". 

"No vamos a estar fijando en quiénes vinieron. No vamos a estar haciendo un meeting político en el lugar", planteó. Respecto de la investigación sobre la muerte de Nisman, dijo que no conoce "a la doctora Fein" y que "uno de los motivos es tener el silencio que exprese la necesidad de tranquilidad de los investigadores". "(Fein) cuenta con todo el apoyo de todos los ciudadanos. Deseo que esta magistrada tenga todo el éxito", dijo Marijuán.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 22:08
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El rejunte de incapaces, que buena foto, COBITO, MACRITO LILITA, BINNER, CLARINETE, RADICALES QUE PERDIERON LA BRUJULA , espero que vayan del brazo, ahh me olvidaba de los fiscales corruptos que invitaron.
    5
  2. Terrible es lo qe hace este tipo impresentable, no se da cuenta que no comemos vidrio... infame. en otras epocas los mandan al paredon de fusilamieno vende patria el y nisman traidores y la gente pelotuda que no tien otra forma de hacer frente por que no se les cae ni una sola idea para mejorar al país los sigue y les cree solo por que van contra el gobierno otros infelices traidores
    4
  3. ME PARECE FANTASTICO QUE LOS FISCALES MARCHEN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA PARA NO SER AVASALLADOS POR ESTA LOCA DE PRESEIDENTE QUE TENEMOS, AMPARADA EN LA FISCAL GLIS CARBO DEFIENDANSE Y HAGAN VALER SUS DERECHOS SEÑORES FISCALES, EL PUEBLO LOS APOYA Y EL "N18" SERA UNA DEMOSTRACION DE CUANTO QUEREMOS UN CAMBIO EN ESTE PAIS.-
    3
  4. Este gobierno lleva 12 años y lo primero que debio hacer es disolver la SIDE , descabezar la policia federal y sacar todo lo que estuviera sucio. Y despues investigar los atentados. Pero buenoooo no podes pedirles peras al olmo . El que vive en la mugre no puede hacer algo limpio. Dekada nefasta
    2
  5. Le reitero Dr. que no puedo decirle a mis hijos que está bien reconocer a alguien que en 10 años no pudo resolver el único trabajo que se le encomendó y que para colmo, a lo mejor se suicidó. Esto es un acto político de pe a pa y no reconocerlo es más humillante para uds.. INCOHERENTES.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'