Deportes

Ganó Ormaechea y Argentina sigue con vida en la Fed Cup

La tenista argentina derrotó 6-4 y 6-4 a la estadounidense Coco Vandeweghe y puso la serie 2 a 1. A continuación el cuarto punto.

 La santafesina Paula Ormaechea superó hoy a la norteamericana Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-4, y le puso suspenso a la serie de Copa Federación del Grupo Mundial II que se juega en Pilar y que favorece a los Estados Unidos por 2-1 sobre la Argentina, cuando restan jugarse dos puntos más.

Ormaechea, nacida en Sunchales y ubicada en el puesto 121 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 36 minutos para doblegar a Vandeweghe (32) en la cancha central del Pilará Tennis Club, ante unas 3.000 personas que se acercaron a presenciar la serie.

De todas maneras, la serie sigue siendo de pronóstico desfavorable para Argentina, ya que a continuación la tandilense María Irigoyen (197) deberá lidiar con Venus Williams (11), amplia favorita en la eliminatoria.

La estadounidense Vandeweghe ingresó a jugar en reemplazo de Serena Williams, la número uno del mundo que no se sentía bien, y su derrota ante Ormaechea estiró la serie al cuarto punto, aunque Argentina para quedarse con el festejo final deberá ganar los dos juegos siguientes, el singles y luego el dobles.

Estados Unidos, una potencia mundial que se encuentra de paso por el ascenso, marcó ventajas ayer con los triunfos de Venus Williams sobre Ormaechea por 6-3 y 6-2 y luego de Serena ante Irigoyen por 7-5 y 6-0, y parecía encaminarse a una victoria segura.

Sin embargo, Ormaechea aprovechó hoy la baja de Serena y jugó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo, y le ganó a una tenista mejor rankeada que no se adaptó al polvo de ladrillo del Pilará y lo pagó con la derrota.

La santafesina tardó en tomarle la mano al encuentro y se mantuvo en juego con la potencia de su derecha hasta que logró, con el marcador igualado en tres en el set inicial, encontrarle el punto flojo a la norteamericana, una jugadora de golpes planos, pero con escasa movilidad y muchas falencias en su revés a dos manos.

Ormaechea logró su segundo quiebre con una derecha cruzada que dejó perpleja a Vandeweghe y se adelantó 4-3, y luego mantuvo la ventaja hasta que definió por 6-4 en 46 minutos el set inicial, con mucha determinación y juego ofensivo.

En el segundo parcial, la santafecina tuvo su mejor momento y se adelantó 3-0 con dos quiebres sobre el servicio de su rival (1-0 y 3-0) y pese a que cedió su saque (3-1), no perdió confianza y soportó la presión cuando tuvo que cerrar el partido, así construyó su victoria que finalmente fue por 6-4 y 6-4.

Ormaechea tuvo una muy buena actuación y se dio el gusto de vencer a una 'top 40', algo que puede servirle en el futuro inmediato, aunque la eliminatoria sigue con tendencia favorable a los Estados Unidos, ya que suena utópico que la tandilense Irigoyen pueda superar a Venus, la mayor de las hermanas Williams, ex número uno del mundo, en el cuarto punto.

En cuanto a las estadísticas, la santafecina obtuvo su mejor triunfo desde mayo de 2013, cuando le ganó a la rusa Yaroslava Shvedova (31) en Roland Garros.
El ganador de la serie entre argentinas y estadounidenses enfrentará en abril próximo por el ascenso a uno de los países perdedores del Grupo Mundial, que también juegan este fin de semana. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:05
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'