Deportes

“Demostraremos en la FIFA que somos formadores de juveniles”

Lo dijo el Secretario de Asuntos Legales de la AFA y presidente de Lanús, Alejandro Marón. Dejará sentado que “Argentina forma jugadores” para evitar así la fuga de jóvenes a Europa.

“Llegamos a un consenso con Futbolistas Argentinos Agremiados para actualizar el convenio colectivo acerca de la contratación de jugadores y la prórroga de los vínculos. Redactamos un borrador, que si es aprobado, irá al Ministerio de Trabajo, que a su vez lo deberá homologar para que lo enviemos a la FIFA reafirmando la idea de que somos un país formador”, le dijo Marón a radio Del Plata.

El titular de Lanús resaltó la necesidad de que la FIFA comprenda que “la formación de un jugador va desde los 12 a los 23 años”.

“Hay 208 países afiliados a la FIFA y en Lanús, por ejemplo, hay 1.200 chicos desde las categorías infantiles a la cuarta división. Igualmente, la actualización de las contrataciones recién entrará en vigencia a partir de julio de 2009. Esta es una etapa de transición y todo cambio genera un acomodamiento”, explicó.

Marón insistió en la necesidad de que tanto los futbolistas como los dirigentes tomen conciencia de la nueva normativa para “prevenir los conflictos”.

“Nuestra idea es que si hay un representante que asesora bien al jugador, que quede reflejado en el contrato y que firme también”, afirmó.

El Secretario de Asuntos Legales de la AFA expresó que dentro de la casa de la calle Viamonte “ya se denuncian” casos de clubes argentinos que intentar captar juveniles de otra entidad de la misma federación”, por lo que la situación en el medio local “es solucionable”.

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados acordaron que la renovación automática de los contratos por el veinte por ciento de aumento sólo regirá para jugadores menores de 23 años, mientras que para el resto de los vínculos tendrán caducidad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|05:17
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muchachos ya van a ser 24 hora que no publican nada del tomba!!!!! que paso se vino el paro del campo? (de juego) jeje gusti metele media pila y publicate algo!!! quiero saber si vino algun refuerzo!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016