"Perfil" difunde en su tapa la foto del espía Stiuso

Lo hace este domingo. La primera vez que se difundió su rostro lo hizo el ministro del Interior Gustavo Béliz, quien tuvo problemas en la Justicia.

 El diario Perfil difundió este domingo el rostro del espía Antonio Stiuso, alias "Jaime Stiusso".

La primera vez que se conoció el rostro de Jaime Stiuso en los medios de comunicación fue cuando el ex ministro de Justicia Gustavo Beliz mostró su foto en el programa televisivo Hora clave, de Mariano Grondona, el 24 de julio de 2004. Un día antes, el funcionario había sido despedido de su cargo por el entonces presidente, Néstor Kirchner.

Perfil informa este domingo que "el motivo de la discordia giraba, precisamente, en torno a la figura de quien era en ese momento hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia. Beliz le advirtió al matrimonio presidencial sobre maniobras ilegales y corrupción que supuestamente se escondían en el organismo. Las pinchaduras ilegales de teléfonos ya eran vox populi. Horas después, a través de un llamado telefónico, le avisaron que no seguiría en su cargo. Al mostrar la fotografía, Beliz manifestó que a la ex SIDE 'la maneja un hombre al que todo el mundo le tiene miedo y es bueno que todos conozcan su cara'".

Esa decisión le valió una sentencia por haber violado secretos de Estado. Además, debió exiliarse en Washington, donde trabajó para la OEA y el BID. Durante el juicio, describió a Stiuso como un extorsionador de jueces y políticos.

Perfil sostiene como argumento para la difusión de la foto que "el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, decidió relevarlo del secreto que se les impone a todos los agentes, para que pueda declarar en la causa. En su declaración original, Parrilli advirtió que el relevamiento de guardar secreto alcanzaba a toda su labor desde que entró al organismo hasta la fecha".

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'