En operativo de CAPIF secuestran más de 45.000 discos "truchos"

Por una causa judicial impulsada por CAPIF se secuestraron más de 45.000 CDs truchos en el partido de Lomas de Zamora. Fue gracias a un operativo en el complejo "La Salada".

Mäs de 45.000 CDs truchos, 600 mil láminas y 36 copiadoras de discos fueron secuestradas durante un operativo realizado en el complejo "La Salada", en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, se informó oficialmente hoy.

El operativo se inició en la tarde de ayer en el marco de una causa judicial impulsada por CAPIF (Cámara Argentina de Productores Fonográficos), e incluyó 16 allanamientos.

El procedimiento, que duró 11 horas, contó con un amplio despliegue policial: cerca de 300 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El total del secuestro da cuenta de esta modalidad de piratería que consiste en proveer láminas y masters sobre los cuales los laboratorios luego realizan las copias piratas que ilegalmente llegan al público.

"La Salada es la feria ilegal más grande de América Latina y en enero de 2007 fue identificada por la Unión Europea como uno de los emblemas mundiales del comercio y la producción de mercadería falsificada", señalaron desde CAPIF.

La entidad señaló que el 60 por ciento del mercado musical de Argentina (en soportes físicos) es pirata. La música nacional es la que más afectados se ve por esta situación, ya que en Argentina casi el 50 por ciento de las ventas legales corresponden al repertorio local, favorito por el público.

La venta ilegal de música genera en Argentina pérdidas por más de un 1,1 de pesos, incluyendo soportes físicos y digitales.


 

 
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 11:39
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville