"Página/12" acusa a los fiscales que se movilizarán

El diario porteño vinculado al oficialismo dedica la mayor parte de la edición de este domingo a descalificar a los convocantes a la marcha por Nisman.

 El diario porteño Página/12 dedica buena parte de su edición dominical a defender al Gobierno de las acusaciones surgidas tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y, a la vez, acusa a los fiscales que organizaron una marcha para el 18 de febrero, poniendo el foco uno por uno.

Pagina fiscales

El periodista Horacio Verbitsky, sin rodeos, sostiene que es un intento de golpe contra el Gobierno. Esto escribe:

Todos los intentos para empujar a Cristina hacia la puerta de salida han fracasado porque a diferencia de Alfonsín, De la Rúa y el ex senador Duhalde, la presidente conserva niveles de adhesión en su propia base social que actúan como estabilizadores contra aquellos embates. Para anularlos, la histeria instalada en el último mes, con fuerte eco internacional, debería complementarse con la movilización de los indignados porteños. La muerte de Nisman conseguiría así lo que no pudieron la crisis económica y su reflejo social, atenuado por las políticas oficiales.

El propio director del diario y ex titular de la agencia oficial de noticias Télam, Martín Granovsky, se enfoca en el fiscal Germán Moldes. Escribió en el diario de hoy:

El más audaz resultó ser el fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes, que ayer anunció la existencia de un delito sin denunciarlo. “A mí me tocó vivir una época de miedo y veo que algunas de las características de esa época, donde la gente se tiraba muertos por la cabeza todos los días, está lamentablemente volviendo”, dijo a Radio América. Fue su forma de explicar que la marcha convocada por su grupo para el 18 de marzo será en busca de “protección”.

Moldes fechó esa época. Dijo que hablaba de lo que ocurría “a mediados de los ’70”. Sin embargo, no dio detalles de quién tira muertos ahora. Como la marcha es en homenaje a Nisman, puede suponerse que para Moldes Nisman es uno de los muertos tirados. Es como si él hubiera cambiado la carátula puesta por la fiscal Viviana Fein y la muerte ya no fuera dudosa. Los funcionarios judiciales no tienen el derecho sino la obligación de denunciar un presunto delito y violan la ley si no lo hacen.

Por otra parte, señaló dudas e inquietudes dentro de la Justicia en torno de la marcha:

El fiscal y titular de Procelac Carlos Gonella advirtió sobre el peligro de que se deslegitime el motivo de la movilización por una probable “politización”. El fiscal federal Enrique Senestrari fue más lejos y calificó la convocatoria de “aberrante”. El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes y el titular de la Asociación de Fiscales Carlos Donoso Castex la relacionaron con una “inseguridad” del trabajo de los fiscales y dijeron que la movilización será un “homenaje” a Nisman, quien “dejó su vida por una investigación”. Por los jueces habló el titular del tribunal que estará a cargo del juicio por encubrimiento del atentado, Jorge Gorini, quien celebró la convocatoria y jugó al suspenso: “Va a haber una asistencia importante de jueces”.


Opiniones (16)
19 de agosto de 2017 | 02:04
17
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che "patriahonesta" y "alpino" se tomaron el laburo de leer la denuncia de Nisman? Cuando la lean me dicen que onda... si el fiscal realmente fue un héore o un pobre instrumento del inmundo de Stiuso (o como se llame ese infeliz). En la denuncia no hay NADA. es increíble que Nisman haya trabajado en eso tanto tiempo y descuidando la causa AMIA... de verdad se los digo. No se trata de K o anti K, se trata de una denuncia redactada por un estudiante de abogacía, no por un fiscal de la talla de Nisman. Y eso me preocupa, más allá que las acusaciones sean o no ciertas...
    16
  2. Lean muchachos, una buena idea para saber que intenciones reales se esconden detras del 18F http://www.infonews.com/2015/02/08/politica-184905-el-kirchnerismo-deberia-convocar-a-la-marcha.php
    15
  3. QUIEN PUEDE CREERLE A UN MEDIO OFICIALISTA, QUE SUBSISTE GRACIAS A LA PAUTA COMERCIAL QUE LE OTORGA EL PODER POLITICO. ADEMAS DEBE TENERSE EN CUENTA QUIEN ES Y FUE VERVISKY.-
    14
  4. jajajja melissa_suri "prefiero que sea la embajada de eeuu y no la de irán, la de rusia, la de venezuela o la de china...es cuestión de criterios" Que gracioso! Holiwood les quemo la cabeza avario cree que EEUU es mejor es de retro jajja nadi se la cree, por favor lea informese y deje de dar opiniones sin fundamentos, culpa de EEUU estamos coo estamo por favor! 1- Es una marcha opositora. a nadie le calienta 3 pepinos lo de AMIA y menos Nisman... resulta que ahora todos son Nisman jajajaja 2- heroe! por favor San martin le mete un tiro en la frente sin problema por traidor a fuscalucho este que en 10 años con el mayor presupuesto de la historia asigndo a un Fiscal y no encuentra nada 3- Fiscales so casi todos corruptos dejan a los chorros en la calle y son los que manipulan la justicia son los patoteros de guantes blancos corruptos de 1ra
    13
  5. Hola melissa_suri. Lo que usted o yo prefiramos no cambia lo que hizo Nisman, que otros hagan lo mismo está muy mal y también deberían dar explicaciones por ello. Ahora, usted habla de reunirse, reunirse no tiene nada de malo, no está mal si el ex fiscal iba a la embajada de EEUU a reuniones, lo que está reñido con nuestra ley es que recibiera instrucciones y las ejecutara. Por otra parte, y solo para aclarar, Nisman no fue el fiscal de la causa por las escuchas clandestinas del Sr. Macri. Atentos saludos.
    12
  6. Benito=militonto pago=ignorante=pobre tipo
    11
  7. Pagina12 siempre tuvo esa línea editorial, aún antes de que ni un solo escriba del diario pro, supiera quién era Néstor K. Flojito che porque no adjetivan igual a otros medios
    10
  8. Nisman = Cipayo = traidor = injusticia = ingenuo = instrumento = pobre tipo
    9
  9. nigromante, no les importaba donde concurría antes de presentar la denuncia... y era un gran fiscal cuando investigaba a macri por las escuchas... y ahora resulta que el único que se junta con gente de afuera es nisman... de última prefiero que sea la embajada de eeuu y no la de irán, la de rusia, la de venezuela o la de china...es cuestión de criterios...
    8
  10. lectormdza....roki,buchon,noimporta o como te llames..........No insistas , no somos estúpidos . Por mas que trates de mandar mensajes kks no vas a lograr torcer a cientos de miles que pensamos que estas marchas son por la impunidad que hace 12 años que venimos soportando . Ya en el 2004 Gustavo Beliz le dijo a kirchner que debía sacar a Stiuso y sabes que hizo este señor , eligió a Stiuso y Beliz se tuvo que ir del país . Cuanta IMPUNIDAD crees que se puede guardar debajo de la alfombra. Este gobierno duro tanto tiempo porque no hay un Dualde agitando (como hizo con De La Rua) y la oposición no tiene esas practicas . No somo estúpidos , somos pueblo. Si de mi dependiera hace 5 o 6 años que tu presidente no debiera estar manejando este país , es mucho el daño que hizo y ahora cuesta muchos años arreglar esto.
    7
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial