Beyoncé y Sam Smith, una dura pelea por el Grammy

Ambos optan por seis premios en los Grammy. "Ella se lo merece mucho más que yo. Me daría vergüenza ganarle", dijo Sam Smith. Los nominados y los shows que se verán esta noche.

Beyoncé parte como gran favorita para ser el hoy la triunfadora en la gala de entrega de los premios Grammy en Los Ángeles, en la que competirá sobre todo con el británico Sam Smith.

El novato Sam Smith, considerado el príncipe del pop por su peculiar voz y sus baladas, se enfrenta a una dura rival, quizás la reina de la industria de la música, ganadora ya de 17 Grammys. Ambos optan a seis premios.

Beyoncé es la mujer más nominada de la historia y la tercera con más galardones, pero siempre se le resistió el más importante, el de Álbum del Año.

Ahora vuelve a postularse con su aclamado disco Beyoncé, publicado por sorpresa y sin promoción en diciembre de 2013. Competirá con Smith, Pharrell Williams, Beck y Ed Sheeran.

"Ella se lo merece mucho más que yo. Me daría vergüenza ganarle. Si lo consigo, se lo daré a ella", dijo Smith, de 22 años, al último número de la revista Rolling Stone, en la que muestra su admiración por la cantante.

Williams, sin embargo, es el que más oportunidades de vencer tiene en la categoría más importante, ya que colaboró en los trabajos de Beyoncé y de Sheeran.

Por la fecha de la publicación, Beyoncé no pudo ser nominada con su álbum en los Grammy de 2014, cuya gala abrió con el tema Drunk in Love junto a su marido, el rapero Jay-Z.

Sam Smith tendrá otras oportunidades de premio. Es favorito por delante de la rapera australiana Iggy Azalea por el galardón de mejor Nuevo Artista.

En el capítulo de Mejor Álbum Rock, el Turn Blue de Black Keys es el rival a batir por Beck, U2 y Tom Petty.

Más allá de los premios, será una noche sobre todo de música en la que también actuarán Beyoncé y Sam Smith.

Katy Perry completó a última hora el cartel de actuaciones una semana después de ser la estrella del espectáculo del descanso del Super Bowl del domingo. En esta ocasión se espera una actuación mucho más íntima con el tema By The Grace Of God.

El colombiano Juanes pondrá el toque latino en una gala en la que cantarán también Madonna, Chris Martin, Kanye West, AC/DC, Eric Church, Ariana Grande, Miranda Lambert, Ed Sheeran, Usher y Pharrell Williams, entre otros.

Rihanna estrenará su nuevo single FourFiveSeconds, interpretado junto a Kanye West y Paul McCartney. Otra de las actuaciones más esperadas será la de la elusiva Sia. La nominada en cuatro categorías, incluida la de Mejor Canción por Chandelier, evita enseñar su rostro en las apariciones públicas.

En la gala del domingo volverán a destacar las actuaciones por parejas, como las de Tony Bennett y Lady Gaga, Hozier y Annie Lennox, Jessie J y Tom Jones y Adam Levine junto a Gwen Stefani.


Opiniones (1)
16 de enero de 2018 | 15:28
2
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una lucha desleal de un sencillo hombre vestido de forma conservadora y una buena voz, con una mujer que con sus labios empujando la tela del pantalón, hace su trabajo sucio.-
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos