Deportes

Argentina-Uruguay, un duelo con antecedentes ingratos

Los jugadores que buscarán el pase a los Juegos Olímpicos ya se enfrentaron en juveniles, y fue un partido lleno de polémica y provocaciones. Recordalo.

Los dos mejores equipos del Sudamericano Sub 20 que se lleva a cabo en Uruguay llegan con chances de obtener el título y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (ya están adentro del Mundial de Nueva Zelanda de este año). Hoy por la noche definirán el certamen en el mítico estadio Centenario, en un duelo con muchos condimentos y antecedentes poco felices en el pasado cercano.

Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Lucio Compagnuci y Sebastián Driussi son algunos de los nombres que estarán del lado argentino y que también integraron el conjunto nacional Sub 17 que obtuvo el Sudamericano en 2013. En dicho certamen, por la segunda fecha de la ronda final,los de Humberto Grondona festejaron sobre la hora el 3-3 ante los uruguayos, con un tanto que desató la polémica (hubo falta previa) y generó la ira de los "charrúas", que tenían dos hombres más que su rival. 


Pese a las expulsiones, los "Albicelestes" lograron la igualdad y más tarde darían la vuelta, aunque fue totalmente repudiable la actitud de varios de los chicos, que incitaron a la violencia dentro de la cancha, provocando a sus rivales, y también mediante las redes sociales, con agresiones verbales. Thiago Cardozo, Gastón Faber y Enrique Etcheverry son algunos "celestes" que repetirán y querrán revancha. 

Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|04:19
1
ERROR
27 de Junio de 2017|04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!