Deportes

Dos promesas mendocinas con garra de Leones

Emiliano Bosso y Matías Bustos se encuentran en Mar del Plata realizando la pretemporada junto al plantel nacional. Conocelos.

Desde el 5 hasta el 15 de febrero, Emiliano Bosso y Matías Bustos forman parte de la pretemporada que se desarrolla en Mar del Plata con motivo de una concentración nacional que incluye a los deportistas de las categorías Mayor y Sub 21 de hockey sobre césped argentino.

La idea de incorporar jugadores más jóvenes a la pretemporada albiceleste se da para unificar el juego y formar un equipo homogéneo pero con diversidad de edades.

"Tenemos que buscar que en la base de la pirámide haya más jugadores que puedan jugar al hockey internacional. La idea es que los jugadores grandes que escribieron la historia del hockey masculino en 2014 puedan transmitirle los valores a los más chicos", destacó el técnico Carlos Retegui.

Leones


De esta manera, el Seleccionado Argentino de hockey sobre césped masculino ya empieza a trabajar de cara al gran objetivo de la temporada: el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sucede que en la Semifinal de la Liga Mundial a disputarse en nuestro país del 3 al 14 de junio, los tres equipos mejor posicionados asegurarán una plaza para la competencia olímpica. No obstante, los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto del 10 al 26 de julio, también brindarán la oportunidad de conseguir un lugar en la cita olímpica del venidero año.

Luego de la concentración en Mar del Plata, Los Leones disputarán dos torneos en Nueva Zelanda, previstos para el mes de marzo. Además, de los torneos internacionales mencionados, Argentina fue invitado a jugar el Master de Hamburgo -en el que no participa desde 2014-, en el que jugarán Holanda, Australia y Alemania.

Información: www.cahockey.org.ar

Dos mendocinos entre los mejores

Emiliano Bosso y Matías Bustos

Con tan sólo 19 años, el arquero de Universidad Nacional de Cuyo –Emiliano Bosso- y el volante de Andino –Matías Bustos- viajaron con un gran objetivo: hacer historia. Ambos fueron convocados a la concentración nacional y de a poco se transforman en deportistas cuyas historias deben ser contadas.

“Venimos de un proceso largo donde empezamos a entrenar a principios del 2014. Hemos ido superando listas y hoy somos parte de una convocatoria – de 30 jugadores- donde también están los mendocinos Juan Martin Gudiño, Mauro Coria y Lautaro Córdoba”, comenzaron relatando los juveniles.

-¿Cómo toman la posibilidad de estar entre los mejores del país?

Emiliano Bosso: Es una oportunidad muy importante, me encanta entrenar en alto rendimiento. Estar entre los mejores del país no es cosa de todos los días. Lo veo como una respuesta al sacrificio constante.

Matías Bustos: Es algo único. Esta oportunidad que tengo es para dar lo mejor de mí y aprender a mejorar.

-¿Qué creen que está buscando Retegui en los seleccionados?

Emiliano Bosso: Desde mi punto de vista, el “Chapa” está buscando un juego dinámico con mucho desgaste físico. En el juego que se propone hay que aprovechar los espacios, estar siempre bien parado y ser muy preciso a la hora de tener la bocha.

Matías Bustos: Tratar de jugar cada bocha como si fuera la única, dejar todo por el compañero, ser muy profesional y sobre todas las cosas, siempre ayudar a los demás con mucha humildad.

-¿Cómo es el nivel de juego? ¿Qué se prioriza?

Matías Bustos: Un nivel ultra dinámico con un juego muy físico y mucho pase. Nada de juego individual.

-En el arco, ¿cómo ha sido tu desempeño? ¿Qué cosas te han marcado o buscan que resaltes?

Emiliano Bosso: Me veo bien, siempre trato de entrar en ritmo lo más rápido posible e ir de menor a mayor. A nivel nacional buscan que los arqueros seamos potentes de piernas y que tengamos mucha explosión y reacción.

Me piden que no sea tan inquieto en el arco, que trate de buscar una posición más fija y moverme sobre ella. Algo fundamental es la comunicación constante.

-El hockey argentino masculino ha crecido en el último tiempo, sin embargo todavía no llega a su máximo nivel. ¿Qué piensan al respecto?

-Los logros obtenidos por el seleccionado nacional el año pasado fueron anecdóticos. Se trabajó mucho para lograrlo y este año buscaremos mejorar lo conseguido el año anterior. Estar entre los mejores del mundo es importante. Este año va ser muy positivo.

-¿Qué hay que tener o hacer para ser parte del Seleccionado Nacional?

-Estar donde estamos es consecuencia de mucho sacrificio y entrenamiento durante todo el año. Nunca bajar los brazos, entrenar todos los detalles y tener conciencia del lugar que ocupamos.

-¿Qué opinan del hockey masculino mendocino, en cuanto a nivel de juego y cantidad de equipos?

Emiliano Bosso: El nivel de juego es muy individual pero bueno, ya nos conocemos todos y eso nos juega en contra. Somos pocos equipos… estaría muy bueno tener ascensos y descensos en un torneo con muchos clubes.

Me encantaría jugar un torneo con 15 o 20 equipos y una posible solución sería formar un Campeonato con Córdoba, San Juan y San Luis. Hay que promocionar más el hockey masculino.

Matías Bustos: El hockey de Mendoza es mucho juego individual pero tiene un nivel bueno. De todas formas hay muchas cosas por mejorar. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic