Nisman como unidad de medida de la rosca del PJ

El candidato a gobernador de la UCR volvió a arremeter contra el peronismo mendocino. Esta mañana, habló de actitudes "tan graves como el asesinato o suicidio inducido" de Nisman.

"Repartirse tres cargos extrapoderes en medio del armado de listas es de una gravedad institucional semejante a la del asesinato o suicidio inducido de Nisman", lanzó esta mañana Alfredo Cornejo, el candidato radical a la gobernación, después de ratificar su apoyo a la continuidad de Rodolfo Suárez en Ciudad.

De esta manera, Cornejo se refirió a las negociaciones internas del peronismo para distribuirse tres cargos fundamentales: en la Suprema Corte, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas. En este sentido, aseguró que estas vacantes fueron introducidas en las negociaciones del armado de listas entre los distintos sectores del PJ, tal como denunciaron senadores de su partido días atrás.

"Ya pusieron a un militante político sin trayectoria académica", se quejó, haciendo referencia a la asunción durante el Gobierno de Celso Jaque de Mario Adaro como ministro de la Corte, y resistiendo la llegada de Miriam Gallardo, del sector azul del PJ, quien fue bendecida por Francisco Pérez para ocupar el lugar de Carlos Böhm en el máximo tribunal provincial.

Para los otros espacios "perennes" que deben ocuparse, el resto de los sectores tradicionales del peronismo presionan con nombres propios.

En principio, desde Integración, Omar y Emir Félix quieren que el diputado provincial Ricardo Petignano sea propuesto por Pérez para el Tribunal de Cuentas, mientras que desde La Corriente, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, impulsa a Mariano Domínguez, director de Asuntos Legales de la comuna, como posible fiscal de Estado.

Por detrás, como eventual fiscal de Estado, aparece el nombre del senador Fernando Simón, de menor peso político que los anteriores candidatos pero con mayores antecedentes. En tanto, al actual fiscal de Estado, Javier Fernández, quien subroga el cargo tras la destitución de Joaquín De Rosas, ganas no le faltan para seguir en el cargo, aunque estaría resignado.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 13:47
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo debiera opinar, todos lo podemos hacer, sobre el complejo caso Nisman, pero comparar un tema de juegos de poder, de cargos con esa tragedia, me parece muy Groucho Marx.
    6
  2. Impresentables de principio a fin. "Sepa el pueblo votal, o tenel espalda pala aguantal" - Jo Dan Tsé.
    5
  3. Esto claramente demuestra que no se utiliza la muerte de Nisman en política. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Incoherentes y mentirosos. Ahhh, por las dudas y para que vayan teniendo letra cuando esto se resuelva le aclaro que si es suicidio inducido igual es suicidio, o sea, el que apretó el gatillo fue Nisman no otro, entonces la decisión la tomó él, no otro y esa decisión la pudo cambiar él, no otro. Para matarte por algo ese algo tiene que ser más grave que la muerte tuya y si lo que te preocupaba eran tus hijas es bueno percatarse que las hijas de Nisman estaban en el extranjero con su madre y que bien podrían haberse ido a una embajada cualquiera y pedir asilo político y listo, quedaban protegidas. ¿Qué más pudo INDUCIRLO a suicidarse? Después no digan que no se los advertí.
    4
  4. Es increíble lo de Cornejo, que tiene que ver lo de Nisman con cubrir cargos conforme al peso especifico y las capacidades de cada postulante, es demencial, es descalificador para la UCR que siempre negocio en esos términos-
    3
  5. HAY CORNEJITO DEJA DE HABLAR PORQ PASASTE LAS ELECCIONES DE TU DEPARTAMENTO PARA NOVIEMBRE PORQ SIPERDIAS LAS PROVINCIALES TE VOLVIAS A PRESENTAR EN GODOY CRUZ POR LAS DUDAS NO? Y TE RECUERDO QUE CUANDO PERDES LLORAS POR LOS RINCONES COMO UNA DESPECHADA ASI Q GUARDATE LAS PALABRAS QUE TAMBIEN TENES MUERTOS EN EL PLACARD TAMBIEN ESTAS SUCUIO COMO UNA PAPA HACE CAMPAÑA LIMPIA CON PROPUESTAS Y NO TE CREAS QUE YA SOS GOBERNADOR TODAVIA FALTA MUCHO VA YO DIGO NOMAS
    2
  6. El discurso de algunos políticos da asco. Y este año asistiremos a las campañas más sucias desde la vuelta a la democracia: ni uno solo quedará sin los colmillos manchados o la cara salpicada de la sangre del muerto.
    1
En Imágenes