Cuatro consejos para reducir la papada

La papada no solo es consecuencia de una subida de peso, también puede deberse a factores genéticos.

 Cuando subimos de peso, parte de la grasa que hemos ganado puede trasladarse a la cara en forma de la tan indeseada papada, que no es otra cosa que el resultado de una capa de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla.


Pero la papada no es únicamente consecuencia de una subida de peso, también puede deberse a factores genéticos pues puede ser el área donde se tiende a acumular más la grasa que se consume, independientemente del peso. De esta manera, algunas personas pueden ser delgadas pero acumular más grasa en otras zona como glúteos, estómago, etc.

De hecho, algunas personas pierden kilos pero su rostro sigue viéndose hinchado, con papada y flácido. Según Stephen S. Park, doctor en medicina y presidente de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva “cuando ganamos o perdemos peso, no estamos aumentando ni disminuyendo el número de células grasas (adipocitos). Lo que ocurre es que las células mismas están ampliándose o reduciéndose. Es por eso que algunas personas reportarán siempre tener un área problemática, independientemente del peso. Ellos tienen más células de grasa en esa área que otras personas”.

Sin embargo, aunque no hay nada que puedas hacer para cambiar tu genética o los lugares donde acumulas más grasa, sí existen algunos cosas que puedes hacer para reducir la papada.

Evita la retención de líquido

“El exceso de alcohol, azúcar y sal están vinculados a la acumulación de líquido en el rostro”, dice la experta en pérdida de peso, Sue DeCotiis. Por ello, es fundamental disminuir el consumo de éstos y aumentar el consumo de agua y fruta. Cuando estás deshidratado, tu cuerpo retiene más líquidos.

Ojo con las alergias alimentarias y el colon irritable

Según Decottis, quienes padecen alergias o intolerancias alimentarias -como al gluten o lactosa- y también aquellos que sufren de síndrome de colon irritable, son más propensos a tener la cara más hinchada. La hinchazón es un síntoma común de que algo no anda bien en tu sistema digestivo. De hecho, la Fundación Internacional para Trastornos Gastrointestinales Funcionales, dice que no está claro por qué el colon irritable causa inflamación, pero los gases en el intestino parecen no tener nada que ver. Si fuera tu caso, lo mejor es acudir a un médico y buscar tratamiento.

Vigila tus hormonas

Si notas que tu cara se hincha más durante tu periodo o los días anteriores a éste, habla con tu ginecólogo porque puede ser consecuencias de las hormonas. Es probable que tu cuerpo experimente un aumento de progesterona, la que desencadena la mayoría de los síntomas del síndrome premenstrual, incluyendo la hinchazón de la cara, señaló DeCotiis.

Mantén controlado tu peso

El portal especializado en bienestar Salud180, señala que subir o bajar de peso abruptamente favorece a la aparición de la papada. Recuerda que es importante adoptar hábitos más saludables en términos de alimentación y actividad física. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:37
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia