Niña ahorcada: pedirán que se investigue si hubo maltrato familiar

La Justicia de Familia tomará la causa por la niña de 11 años que fue encontrada ahorcada en su habitación de su casa de Las Heras. Por el momento es el fuero Penal el que lleva adelante la investigación aunque no es de su competencia establecer si la motivación de la menor de quitarse la vida se debió a un maltrato familiar.

El miércoles por la noche una niña de 11 años se ahorcó en su domicilio, aparentemente porque rompió un vidrio en su casa y por temor a la reprimenda de sus padres decidió quitarse la vida. Hasta el momento, la Justicia Penal investiga el trágico hecho, pero le corresponderá a l fuero de Familia determinar si la niña tomó esa terrible decisión debido a un posible maltrato familiar.

El fiscal de Instrucción Gonzalo Nazar, que tiene a su cargo la causa, expresó que enviará “una compulsa al Juzgado de Familia para que se investigue las situaciones familiares”.

Sucede que el expediente, iniciado en la Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras, estableció que la menor tomó esa decisión por temor al castigo, reto o reprimenda, de sus padres. Esto fue confirmado por el fiscal Nazar, quien sin embargo agregó: “Hasta el momento todo hace pensar que se trató de un suicidio voluntario”.

De todos modos, al ser consultado si había registro de denuncias de violencia familiar o registros médicos de lesiones a la menor, el funcionario judicial señaló: “En principio esos datos no surgieron, pero se investigará si hay denuncias”.

La causa, dijo Nazar, está caratulada como “averiguación suicidio”, en función de que no hay motivos para suponer que hubo instigación. En ese sentido aclaró que “en el lugar donde murió la niña (se ahorcó en su habitación) no hay indicios para pensar que no fue voluntario”.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:51
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho