Deportes

Brasil considera "ridículo" que pueda organizar el Mundial 2010

Según versiones, la FIFA estaría analizando la posibilidad de que el país sudamericano sea la sede de la próxima Copa del Mundo en reemplazo de Sudáfrica. Pero dirigentes brasileños rechazaron esa posibilidad.

Un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) consideró hoy "absolutamente ridículas" las conjeturas en torno a la posibilidad de que Sudáfrica no sea sede del Mundial 2010 y que la organización sea otorgada a Brasil.

"Es una historia ridícula", dijo el jefe de prensa de la CBF, Rodrigo Paiva, consultado por medios locales sobre el asunto.

Según Paiva, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, está en Marsella, donde asiste a un campeonato de fútbol playa, y ni él ni el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, han oído hablar de "esa historia ridícula", insistió.

Según versiones que han circulado en la prensa deportiva, la FIFA estaría considerando la posibilidad de que, ante los problemas que enfrenta Sudáfrica para organizar el Mundial del 2010, Brasil se haga cargo de la cita.

La idea sería que Sudáfrica, por su parte, sea sede del Mundial del 2014, que será en Brasil, de modo de darle más tiempo para la organización y la construcción de las infraestructuras necesarias.

"No hay ninguna posibilidad de que sea así", sentenció Paiva.

Las versiones han coincidido con un comunicado difundido por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en ocasión del 90 aniversario del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, en el que expresó su confianza en que ese país será la sede del Mundial de 2010, gracias a "su determinación, fuerza y dignidad".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic