Deportes

Gallardo se mostró feliz por la victoria de River

El entrenador Millonario aseguró que la victoria en la ida de la Recopa ante San Lorenzo fue una muestra de "capacidad de reacción" del equipo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró esta noche que lo dejó contento "la capacidad de reacción" de su equipo, tras vencer a San Lorenzo por 1 a 0 en la primera final de la Recopa Sudamericana y recuperarse así de la goleada histórica sufrida ante Boca. 

"Me pone contento la gran capacidad de reacción de los jugadores y le di la confianza porque sabía eso. En el primer tiempo se notó eso y anulamos en todo sentido a San Lorenzo, que no insinuó nada. Luego es obvio que no se puede aguantar todo el tiempo y ellos salieron mas e hicimos el gol en el momento menos esperado", indicó el DT tras el triunfo en el estadio Monumental. 

El "Muñeco" destacó la figura "de todo el equipo", en especial en el primer tiempo, y mencionó a la defensa "que fue criticado por las cosas que pasaron", en alusión al 5 a 0 frente al clásico y eterno rival, en el Superclásico en Mendoza. 

En relación a la gran cantidad de situaciones de gol que tuvo, Gallardo indicó que la actuación de Sebastián Torrico y "la mala puntería" de sus dirigidos, impidieron que el "millonario" no se haya ido al descanso con una ventaja muy superior. 

"Ellos tuvieron alguna situación en el segundo tiempo y podrían haber marcado pero Barovero actuó muy bien, como nos tiene acostumbrado", afirmó. 

Luego respaldó a sus dirigidos, habida cuenta que mantuvo al once inicial que cayó frente a Boca, y comentó: "Se dijeron muchas cosas esta semana, algunas justificadas y otras no". 

"Yo no tenía dudas (del equipo) y por eso opte en darle confianza a estos jugadores y respondieron y me da la tranquilidad de que las cosas se vuelven a encaminar, más allá de los partidos de pretemporada", enfatizó. 

El entrenador dijo que en el verano River sufrió "un poco", pero eso ahora le permitió "volver a ser". 

"Un equipo que intenta ser protagonista tiene riesgos. Tenemos que ajustar para no sufrir, algo que nos pasó todo el semestre pasado, pero no hay que olvidarse que los rivales juegan también", explicó. 

Gallardo sostuvo que para él "sería más fácil armar un equipo defensivo, y salir de contragolpe, pero no es la propuesta que quiero, menos en nuestra cancha, ya que tenemos una idea de ir al frente y si tenemos que sufrir, sufriremos". 

En cuanto a cómo se planteará la revancha en el Nuevo Gasómetro, Gallardo indicó: "No podemos cambiar mucho lo nuestro, pero veremos si San Lorenzo toma el rol protagonismo, y prepararemos el partido de manera inteligente".


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic