Deportes

Seis Naciones: el campeón aplastó a Italia en Roma

Irlanda, ganador del torneo europeo en 2014, venció 26-3 al conjunto local en el debut de ambas selecciones.

Sin una gran actuación ni el brillo del 2014, Irlanda festejó en su debut en el Seis Naciones contra Italia en Roma. Fue victoria por 26-3 y la próxima semana tendrán un duro desafío contra Francia, con el regreso de Jonathan Sexton.

El primer tiempo fue una verdadera batalla, metro a metro. Porque Italia hizo su juego, el de entorpecer el sistema del rival y no darle espacios. Sin embargo, uno de sus problemas históricos se hizo presente en el Olímpico: la indisciplina. Y a partir de ahí fue que el Trébol empezó a ganar confianza. Ian Keatley, reemplazante de Jonathan Sexton, fue efectivo con el pie y sumó tres penales para el 9-0 parcial.

Italia demostró poco y nada en el juego. Las veces que estuvo en campo rival equivocó el camino, y su apuesta al line, en un penal accesible a los palos, tampoco llegó al destino deseado. Por eso debieron conformarse con sólo tres puntos del neozelandés Kelly Haimona cuando el tiempo estaba cumplido.

En el complemento, la Azzurra de a poco fue cayendo en intensidad. Irlanda no era fino, y por eso no conseguía sacar más ventaja. Recién cuando vio la amarilla Ghiraldini, el Trébol apretó el pie en el acelerador y no dejó dudas. Porque a los cuatro penales de Keatley se sumaron los tries. Primero el de Connor Murray y después el de Tommy O´Donnell, quien entró por la lesión de O´Brien en el precalentamiento.

Sobre el final, Italia levantó un poco. Pero una y otra vez chocaron contra la férrea defensa irlandesa. En el último minuto, Haimona se daba el gusto de marcar su try, pero después del pedido de TMO se vio un knock-on de Parisse y se fueron con las manos vacías.

Irlanda mostró su solidez. Capaz no fue una actuación descollante, pero la victoria quedó del lado del Trébol que sueña con un 2015 glorioso.

SÍNTESIS:

ITALIA: 15 Andrea Masi, 14 Leonardo Sarto, 13 Michele Campagnaro, 12 Luca Morisi, 11 Luke McLean, 10 Kelly Haimona, 9 Edoardo Gori, 8 Sergio Parisse (c), 7 Francesco Minto, 6 Alessandro Zanni, 5 George Biagi, 4 Joshua Furno, 3 Martín Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Matías Agüero.

CAMBIOS: ST 7´ Marco Barbini por Zanni; 13´ Alberto de Marchi por Agüero; 23´ Tommaso Allan por Campagnaro; 27´ Marco Fuser por Barbini; 28´ Dario Chistolini por Castrogiovanni; 37´ Giovanbattista Venditti por Masi.

Suplentes: 16 Andrea Manici, 21 Gulgielmo Palazzani.

Entrenador: Jacques Brunel

IRLANDA: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Jared Payne, 12 Robbie Henshaw, 11 Simon Zebo, 10 Ian Keatley, 9 Conor Murray, 8 Jordi Murphy, 7 Tommy O´Donnell, 6 Peter O'Mahony, 5 Paul O'Connell, 4 Devin Toner, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Jack McGrath.

CAMBIOS: ST 7´ Sean Cronin por Best; 11´ Marty Moore por Ross; 25´ Ian Madigan e Ian Henderson por Keatley y O´Mahony; 28´ James Cronin y Felix Jones por McGrath y Bowe; 29´ Isaac Boss por Murray.

Suplentes: 20 Robby Diack.

Entrenador: Joe Schmidt

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´, 20´ y 35´ Penales Keatley (IR); 40´ Penal Haimona (IT). Resultado parcial: Italia 3-9 Irlanda.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 17´ Penal Keatley (IR); 24´ Try Murray, conv. por Keatley (IR); 28´ Try O´Donnell, conv. por Madigan (IR).

AMONESTADO: ST 23´ Ghiraldini (IT)

Estadio: Olímpico
Referee: Pascal Gauzère (Francia)
Asistentes: Johnny Lacey (Irlanda), Luke Pearce (Inglaterra)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra) 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'