Deportes

Los Pumas 7s cayeron en la final de Bronce

El conjunto nacional perdió 29 a 5 ante Francia en la final de bronce y se despidió del torneo con un sabor agridulce.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, perdió hoy la final con Francia por 29 a 5 y no pudo lograr la Copa de Bronce de la etapa del torneo de Seven en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda.

Los argentinos, que no habían clasificado para la Copa de Oro, comenzaron el día con victorias ante Japón (38 a 5) y Portugal (47 a 12), pero no mantuvieron el nivel contra los galos y terminaron segundos.

El equipo que dirige Santiago Gómez Cora se vio superado desde el arranque por los franceses, quienes tuvieron como figura a su wing, Vakatawa. El try argentino, hecho por Ramiro Finco, llegó con el resultado definido.

Con estos resultados, Argentina logró sumar siete unidades para la tabla de posiciones generales, quedando en la sexta posición. Por su parte, el líder continúa siendo Sudáfrica con 76 puntos. A su vez, el torneo de Wellington quedó en manos de los locales, Nueva Zelanda, quienes vencieron en la final a Inglaterra por 27 a 21.

"Hay aspectos positivos y negativos. Creo que los jugadores lograron corregir los errores que mostraron en el primer día y a su vez demostraron una vez más que están en condiciones de poder competir de igual a igual con todos los equipos. 

Como aspecto negativo hay que remarcar la cantidad de errores no forzados que cometimos, en especial en el partido contra Francia", analizó el entrenador Gómez Cora, en el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"Por suerte en una semana tenemos revancha, así que será tiempo de análisis, de trabajo y coerción para corregir dichos errores y seguir creciendo como equipo", añadió Gómez Cora sobre la próxima etapa del circuito de Seven, que será los días 13, 14 y 15 de febrero en Las Vegas, Estados Unidos. Allí, Los Pumas 7s compartirán el grupo B junto con Kenia, Inglaterra y Canadá.

El jugador cordobés Gastón Revol también opinó: "Es muy fino todo en el circuito. Es Oro o Bronce por detalles, y vamos a trabajar en eso para corregir los errores que tuvimos. Tenemos que pensar en nuestro juego sin mirar hacia los rivales, ya que cuando hacemos las cosas bien, los partidos siempre vienen". 


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes