Deportes

El mercado de pases argentino sigue moviéndose

Racing contrató a sus primeros refuerzos; Ahumada ya entrena en River; Crosa llegó a Colón; Ibarra y Palacio, lesionados. Conocé las novededas de Primera División.

Racing

Leandro González, uno de los dos primeros refuerzos que sumó Racing,  aseguró hoy que no le pesa jugar en la entidad de Avellaneda, pese a los conflictos que arrastra el club en el aspecto institucional.

González y Martín Wagner, que vienen de jugar en Olimpo durante la temporada pasada, se convirtieron en las flamantes contrataciones de "La Academia" y permanecerán a préstamo por un año.

Ambos jugadores se sometieron esta mañana a la revisión médica, firmaron sus respectivos contratos y en las próximas horas se pondrán a disposición del entrenador, Juan Manuel Llop.

Wagner se desempeñó en Olimpo como volante central, mientras que González viene de jugar en el mismo club como mediocampista y también como delantero, aunque en Racing lo hará como atacante, según se lo adelantó el director técnico.

"Hablé con Llop y me quiere para que juegue de punta, aunque de ser necesario me puede utilizar como volante. No me asusta jugar en Racing, tengo la confianza del técnico y del grupo inversor", indicó en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

"Me sedujo la camiseta. Racing es un club grande y tiene muy buenos jugadores. Espero triunfar", agregó.

Por otra parte, continúan las tratativas para incorporar al delantero Federico Nieto, que viene de jugar en Huracán.

Arsenal

El guatemalteco José Manuel Contreras, que se desempeña en el seleccionado de fútbol de su país, fue incorporado por Arsenal de cara a la próxima temporada, según confirmaron hoy los dirigentes del club de Sarandí.

"Moyo", como se lo conoce en Guatemala, de 22 años, arribará a préstamo por un año procedente de Comunicaciones y será presentado el próximo sábado como nuevo jugador del club del "Viaducto".

Contreras será el cuarto guatemalteco en jugar en el fútbol argentino.

Ricardo Clark jugó en Huracán en 1966; Claudio Rojas pasó por River Plate y San Lorenzo en los 90 y Dwight Pezzarosi defendió la camiseta de Argentinos Juniors en 2000.

Arsenal, actual campeón de la Sudamericana, disputará la Recopa el 13 y 27 de agosto ante Boca Juniors, campeón de la Libertadores de 2007.

Colón

El defensor central Diego Crosa acordó hoy su incorporación a Colón de Santa Fe y se transformó de esta manera en la sexta incorporación del equipo conducido por Antonio Mohamed.

La institución y Crosa alcanzaron muy rápido un acuerdo, luego de que el defensor se desvinculara del Maccabi Haifa de Israel.

Crosa nació futbolísticamente en Newell´s, pasó por Boca y Racing antes de desembarcar en el fútbol israelí.

De esta manera, Antonio Mohamed cuenta con su sexto refuerzo tras las llegadas de Pablo Garnier, Salustiano Candia, Diego Pozo, Nicolás Torres y Sebastián Sciorilli.

Por última, se esperan noticias acerca de la llegada de un volante por izquierda, ya que de no acordar con el jugador de Huracán Federico Poggi –el preferido del entrenador-, podría llegar Matías Oyola, actualmente en Independiente.

Lanús

El flamante entrenador de Lanús, el joven Luis Zubeldía, afirmó que no se siente presionado por conseguir resultados y destacó que "la carrera de un técnico no es ahora, sino hasta que termine, y debe evolucionar".

Zubeldía asumió como sucesor de Ramón Cabrero y con apenas 27 años se mostró maduro a la hora de las declaraciones y de plasmar su actitud como entrenador del equipo "granate".

Como referencia, el ex ayudante de campo de Cabrero destacó los trabajos de Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza, quien conquistó recientemente la Copa Libertadores de América con la modesta Liga Universitaria de Quito, de Ecuador.

"Existe una idea muy clara en el club y uno tiene que aprovechar la oportunidad, aunque voy a moverme con tranquilidad; la carrera de un técnico no es ahora, sino hasta que termine, y debe evolucionar", dijo.

"Tomo como ejemplos a Russo y a Bauza. Miguel no comenzó bien en Vélez y luego ganó el título. A Edgardo no se le dio por mucho tiempo y ahora es campeón de América", resaltó el joven técnico en declaraciones a Tyc Sports.

Zubeldía comenzó a palpitar su nuevo ciclo como entrenador con sólo 27 años, aseguró que no siente presión por conseguir resultados y manifestó que pretende trabajar muy duro para crecer.

Boca

El defensor Hugo Ibarra y el delantero Rodrigo Palacio, afectados por distintos problemas físicos, se ausentaron hoy del entrenamiento de Boca, que continúa con su puesta a punto de cara al comienzo del próximo Torneo Apertura en Washington, Estados Unidos.

Ibarra sufre un traumatismo en la rodilla izquierda como consecuencia de un golpe que recibió ayer en la práctica de fútbol, mientras que Palacio sigue en recuperación de una pubialgia que arrastra desde hace varios días.

Ambos jugadores se quedaron en el hotel, y bajo las órdenes del kinesiólogo Jorge Araguas, realizaron ejercicios de recuperación en el gimnasio.

El defensor se sumaría a la actividad de sus compañeros mañana, mientras que el retorno del bahiense dependerá de cómo evolucione en las próximas horas.

El resto del plantel realizó trabajos físicos bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Ischia, quien se encuentra plenamente abocado a planear un semestre bastante apretado para el equipo, ya que disputará la Recopa Sudamericana, el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata

La llegada del delantero Mauro Boselli a Estudiantes de La Plata quedó oficializada este mediodía en el Country Club de City Bell, donde la dirigencia del club lo presentó al periodismo en una conferencia de prensa.

El pase del jugador de Boca se había concretado la semana pasada, pero como quedaban todavía detalles por solucionar, eso motivó que esta presentación se fuera dilatando hasta hoy.
Estudiantes adquirió el 50 por ciento del pase del jugador en 2.500.000 dólares, al tiempo que se quedó con el 100 por ciento de los derechos federativos y la mitad de los económicos.

Esta operación significó un importante esfuerzo económico para el club, lo que fue resaltado por el presidente Eduardo Abadie en la presentación del jugador de 24 años, que se transformó en el cuarto refuerzo que se agrega al plantel que dirige Roberto Sensini.

"Estamos en presencia de un excelente profesional y una gran persona", indicó el titular "pincharrata" al presentar a Boselli.

Por su parte el delantero admitió que "desde un principio" tuvo la intención de ir a Estudiantes, pese a que varios clubes, incluso algunos del exterior, se habían interesado en contratarlo.

El jugador firmó un contrato con el club por tres años y si en el transcurso del vínculo llega una oferta de otra entidad por una cifra de 8 millones de dólares o más, deberá ser transferido y Estudiantes y Boca se repartirán las utilidades, según se indicó.

River Plate

El volante Oscar Ahumada se sumó hoy a la pretemporada que el plantel profesional de River Plate realiza en el balneario uruguayo de Punta del Este, luego de acordar los términos de su nuevo contrato y poner punto final a dos semanas de conflicto con el club.

El zarateño voló esta mañana con destino a la ciudad uruguaya, donde trabajó durante la tarde en el campo de golf bajo la atenta mirada de los preparadores físicos Oscar y Rodrigo Ortega.

Ahumada fue sometido a una serie de ejercicios físicos con el objetivo de determinar el estado con el que se sumó a la pretemporada.

El entrenador Diego Simeone está feliz con la llegada del  volante al equipo, pero preocupado porque perdió 30 entrenamientos respecto de sus compañeros, que desde el 10 de julio están trabajando.

"Esto es una enorme desventaja para él. Necesitamos ponerlo a punto en el menor tiempo posible ya que tenemos por delante un semestre muy duro", dijo una fuente cercana al cuerpo técnico de River.

Ahumada finalizó su contrato el 30 de junio último y no se presentó a la primera práctica ya que de haberlo hecho, hubiera convalidado renovar automáticamente su contrato con la cláusula por el 20 por ciento.

Como consecuencia de esta situación y ante la tesitura de considerarse "en libertad de acción" se suscitó un conflicto que finalizó ayer con la firma de un nuevo contrato por dos temporadas, más un porcentaje del 40 por ciento en caso de una futura venta al exterior.

En tanto, el DT sigue atentamente las negociaciones en torno a la repatriación del zaguero Roberto Ayala y la contratación del delantero paraguayo Santiago Salcedo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic