Deportes

Mendocino Caselles ganó el bronce en el mundial de ciclismo

El pedalista oriundo de Tres de Mayo, Alexander Caselles, obtuvo la presea de bronce en el Mundial juvenil de ciclismo disputado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

¡Y Caselles lo hizo! No se amilanó ante tanta poderío extranjero. Fiel a su estrategia que le diera hace un mes atrás en Cuenca la presea dorada en los Panamericanos, salió a jugársela en su especialidad , el scratch.

Basado en su potencia e inteligencia soportó la presión de ser tercemundista en el ciclismo de los millonarios y se coló en el tercer escalón del podio mundialista en Ciudad de Cabo.

¡ Y Caselles lo hizo! Como aquel mediodía caluroso en Ecuador, donde gigantes pequeños largaban ilusionados en busca del oro y el representante nuestro acomodado en los instantes previos en una modalidad donde pocos confiaban en su capacidad, emprendió el viaje corto en el embalaje final para ser el mejor.

¡ Si Caselles, lo hizo! “El señor de los sprinters”, de tierras cuyanas, tambaleó sus piernas moldeadas en las rutas lavallinas y afirmadas por la sapiencia de Alaria, encajando en los metros finales entre los top 3 de la especialidad, dándole vida y consistencia a una delegación que regresaba con las manos vacías y la mueca de bronca por no poder llegar a ese nivel que es inalcanzable.

¡ Si Caselles, lo hizo! Alexander Emmanuel, nacido en Tres de Mayo y con los colores del municipio maipucino como apoyo incondicional a su pasión fue tercero en el Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil.

Poco importó su extremo cansancio y aquel estado gripal que lo tuvo en vilo por un periodo, dejó todo en el ostentoso circuito pistero sudafricano y se largó a llorar por tanta alegría merecida.

La prueba quedó en poder del holandés Michael Vingerling y el segundo lugar fue para otro sudamericano, el venezolano Carlos Linares, atrás del mendocino llegaron sin premiación en el pecho, el ruso Vitaly Barbas y el italiano Dario Sonda.

La historia volvió a ser parte grande para un chico con futuro venturoso. Su humildad y dedicación le dieron una palmada, en eso confiaron García, el técnico de Argentina, y la Federación para convocarlo.

El respondió como ninguno y dejó muy bien sentado el prestigio de un deporte que esta desprestigiado.

Caselles, su bici, sus ganas y sus condiciones no deberán ser solo un número más de aquí en adelante. Guiarlo y apoyarlo es deber de los que hoy festejan una nueva medalla en la rica historia del pedal nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|09:01
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente un orgullo para todos los mendocinos y en especial para los amantes del deporte. Ojalá que el ciclismo siga creciendo y reciban más apoyo los jóvenes, sobre todos los que son ejemplo de superación y que tienen grandes proyecciones. Ojalá que sea el principio de una carrera excelente
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016