Actualizada

Mazzón bajó a Tanús y Bermejo asoma como su candidato

El actual senador nacional sería la cabeza de la fórmula ungida por el operador azul y en las próximas horas se confirmaría su compañero de fórmula. A diferencia de 2011, no habría una dupla de unidad: algunos precandidatos confirmaron que irán a las PASO.

Fue el primero en lanzar la campaña rumbo a la gobernación y aspiraba a obtener la bendición de su jefe político para encabezar la fórmula del PJ. Sin embargo, después de reunirse en el hotel Sheraton esta tarde, Juan Carlos Mazzón le bajó el pulgar y el actual presidente de la Cámara de Diputados tuvo que resignar sus aspiraciones.

En diálogo con MDZ, en las horas previas Tanús se había mostrado confiado en alcanzar su objetivo, pero sus argumentos no convencieron a Mazzón: haber triplicado la intención de voto durante su campaña no fue suficiente para torcer el brazo del operador presidencial, quien estaría a punto de bendecir -después de 16 años- a un dirigente del sector azul para encabezar la fórmula: Adolfo Bermejo.

Sin embargo, nadie descartó que Matías Roby y Guillermo Carmona formen parte de un acuerdo de último momento.

Por su parte, Tanús no integraría ninguna de las listas a cargos nacionales, ya que la división entre los distintos sectores reservaba sólo un cargo de trascendencia para cada espacio. Así, una de las posibilidades más fuertes es que el sanmartiniano continúe en la Legislatura durante otros cuatro años, aunque esto no fue ratificado desde su sector.

Por el momento, es una incógnita el candidato a vicegobernador. Este viernes, sonó fuerte la posibilidad de que Cristina Da Dalt, concejal de San Rafael y un alfil de los hermanos Emir y Omar Félix, sería la persona que ocuparía ese puesto. Sin embargo, ante esto, los Félix remarcaron que se trató de una operación fogoneada por La Corriente.

"La pudimos contener. Esto fue una operación", lanzaron desde Integración, apuntando directamente contra un peronista sanrafaelino aliado de Carlos Ciurca. El enojo fue tal que Omar Félix, uno de los precandidatos a la gobernación, no estará presente en el congreso en el salón Báltico y, en principio, ni siquiera llegaría a las PASO.

En caso de que Da Dalt fuese ungida por Mazzón, será con la oposición de los hermanos sanrafaelinos. De todas maneras, también sonó con fuerza la posibilidad de que Rubén Miranda (La Corriente) sea el segundo en la fórmula, aunque también picó en punta para encabezar la lista de senadores nacionales, mientras que Francisco Pérez quedaría al frente de la de diputados.

Guillermo Carmona, en tanto, después de varias versiones que circularon durante la semana, afirmó a este medio que no resignará su precandidatura y que llegará a las PASO contra la fórmula "oficial". Lo mismo subrayó el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, quien negó que haya sido tentado por Mazzón para conformar una fórmula de unidad.

Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 05:23
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No tenía el dato que pasa "anfibologico" de que Tanús era honesto, ya que ser honesto es ser "rara avis" en la poítica, y ni hablar de ser honesto siendo candidato o funcionario peronista, tradicional por candidatear a lo peor que tiene, parece que para ser canditado del PJ hay que ser deshonesto, incapaz, rosquero, tiburón, patotero, soberbio, intolerante, terrorista... (tener todos estos atributos o varios de ellos a la vez). y ejemplos sobran: Kris, Aníbal, Mazzón, Boudou, D'Elía, Timermann, Kunkel, Jaque, Poko, Miranda, Lobos y la lista se hace interminable....
    4
  2. Y a quien más iba a ungir que al lamec..lo N° 1 de toda la vida, al adolfito. Tanús era el único hombre del peronismo que podía haber hecho las cosas bien, y viene este viejo y lo baja a pesar de que era muy superior a bermejo en todo sentido. No será eso lo que molestaba? Digan lo que digan Tanús era el mejorcito de todos estos candidatos. De última te agradecemos adolfo porque gracias a vos el peronismo perderá las elecciones, eso sí adolfito después no le quieras echar la culpa a la militancia, será un logro absolutamente tuyo.
    3
  3. Ya está, no pierdan mas tiempo. Cornejo Gobernador....... Asume el 10 de Diciembre ?
    2
  4. MAZZÓN BAJÓ A TANÚS....BAJÓ AL ÚNICO PJ HONESTO QUE QUEDABA..... ES AL PEDO...NO PUEDEN CON SU GENIO...SON LADRONES EN UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PERMANENTE Y PUNTO.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia