Intervinieron El Bordo en medio de rumores de sexo por dinero

Una de las cinco jóvenes que participaron de la fiesta en la casa de Juan Rosario "Chicho" Mazzone rompió el silencio. Asegura que la amenazaron antes de declarar en la Justicia.

 El funcionario provincial Matías Assennato asumió hoy la intervención del municipio salteño de El Bordo, en un acto donde se produjo un escándalo con el desplazado jefe comunal Juan Rosario Mazzone, quien fue removido luego de que trascendieran fotografías suyas en ropa interior durante una fiesta con menores de edad en su casa. 

Mazzone estuvo en el lugar del acto de asunción de Assennato, acompañado por algunos vecinos y empleados, y se molestó por no poder hacer uso de la palabra e increpó al interventor. En ese momento se desató el incidente, cuando Mazzone quiso despedirse de los vecinos y la organización del acto le prohibió tomar la palabra, por lo que comenzó a gritarle a Assennato, quien desempeñaba desde abril del año pasado como jefe del Programa de Accesibilidad a la Gestión de Gobierno. 

Ante las cámaras, Mazzone sostuvo que los concejales que lo desplazaron "son una manga de inoperantes", dijo que estará disponible para cualquier requerimiento judicial y anunció que volverá a ser candidato a intendente en los próximos comicios. "Yo estoy dispuesto a la justicia para todo y el pueblo me lo va a agradecer porque me voy a volver a candidatear", anunció. 

Después de oficializarse la asunción del interventor, el ministro Eduardo Sylvester tomó la palabra para apoyar la designación del dirigente del Frente Plural como el interventor del municipio hasta el 10 de diciembre y afirmó que los empleados mantendrán su fuente laboral. En la jornada anterior la Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad la intervención del municipio de El Bordo, ante la "conmoción social" que ocasionó el episodio que involucró al mandatario comunal. 

La intervención de la ciudad se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá un nuevo intendente tras elecciones en el municipio. El escándalo se desató en El Bordo luego de que se filtraran fotografías de Mazzone junto a unas jóvenes en ropa interior durante una fiesta organizada con remiseros en su casa.

NA

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:12
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'