The New Yorker durísimo con CFK: "En un tuit insultó un cuarto de la humanidad"

La prestigiosa revista hizo un balance sobre la visita de la presidente a China y la compara con Khadaffi por su torpeza en las relaciones internacionales

En una dura nota en la que analiza el viaje de la presidente -titulada "Las desventuras de Cristina Kirchner en China" y que rápidamente se transformó en la más leída del portal-, la prestigiosa revista The New Yorker comparó a la mandataria con el depuesto líder libio Muhamad Kadafi por lo que llama "una rigurosa campaña para convertirse en la jefa de Estado más excéntrica del hemisferio" y por la "torpeza" con la que se conduce en sus relaciones internacionales.

Mientras intentaba convencer a los chinos de los beneficios de invertir en Argentina, Kirchner estableció un nuevo récord de eficiencia de "ofensividad racial", sostiene el artículo firmado por Evan Osnos, especialista de la revista en asuntos internacionales: Se las arregló para insultar a un quinto de la humanidad en menos de 140 caracteres", dice, aludiendo al polémico tuit de la Presidente en el que "caricaturizaba" la pronunciación española característica de los chinos.

"El comentario de Kirchner del 'aloz y petlóleo' llegó pronto a la conciencia de los 1400 millones de chinos", explica el artículo, y tras reseñar algunas reacciones, recuerda un episodio similar en el que un periodista de CNN hizo un comentario ofensivo para la imagen nacional de China y aún hoy, seis años después, los chinos recuerdan la ofensa.

Pero más allá del episodio particular del "aloz y el petlóleo", The New Yorker señala lo que considera "una rigurosa campaña para transformarse en la cabeza de Estado más excéntrica del hemisferio". 

"En el mundo post Kadafi -esto es, en el que ningún jefe de Estado viaja con una carpa y demanda un lugar donde ponerla-, Kirchner puede competir por un nuevo estándar como la VIP más torpe del mundo", desliza el autor finalmente.

Lee acá la nota original.




Opiniones (11)
25 de septiembre de 2017 | 13:18
12
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Le ha tocado los huevos a los poderosos del mundo?!?!?!, noimporta, mientras más gente como vos acompañe a este modelo solo porque se escribe sobre ellos, menos me gusta este gobierno. Te demuestro rápidamente cuan equivocado estás: Hitler si le tocó los huevos a los más poderosos, y eso lo hizo grande??. USA, UK y todo el mundo habló y criticó sobre Gadafi, Osama Bin Laden, Houssein, etc. y eso los hace buenos y grandes???. Me parece muy poco inteligente acompañar e idolatrar a una persona solo porque otra persona que a vos no te gusta o no te cae bien habla mal de el, como acompañar un gobierno solo porque otro gobierno que a vos no te gusta lo critica. Porque realmente hasta que defendías este gobierno porque a vos te gusta lo que hace puede ser, pero defenderlo solo porque USA habla mal de el, o decir que le ha tocado los huevos a los mas poderosos..., bue.
    11
  2. Creo importante no perder el foco del origen de esta critica del New Yorker. No nos explayemos en rivalidades , gustos políticos, o instrumentalizar un foro para criticar por criticar, ese es otro tema.Mucho menos para hacer patriotismo estúpido. La que se expone internacionalmente en todas las redes sociales con un chiste imbécil y peyorativo es la Presidente de un Gobierno, que representa a toda una nación y su gente. Claro que con el desprestigio institucional de hoy padecemos en nuestro país , puede parecer esto un tema menor, pero no lo es. Es inaudito este tipo de chistes fuera de un entorno estrictamente privado de un presidente de un país . Lo que Cristina no ha entendido es que ella no es Madonna, o Jennifer López, y ninguna rockstar para cometer estos comentarios innecesario, frívolos y estúpidos, para carcajada y admiración de sus seguidores por su desparpajo y jovial ocurrencia, lo que hace que se exponga, a un ridículo continuo en cada viaje que realiza. Es muy irresponsable. Esto es política, y a nivel internacional las formas sí importan.
    10
  3. Entre más medios de USA, Gran Bretaña y Europa hablen en contra de la Argentina y especialmente del Gobierno que democráticamente eligió su pueblo, que es mi pueblo, entre más personas famosas a nivel mundial se tomen un tiempo para formular opiniones respecto de algo que hace o dice nuestra Presidenta, más feliz estoy de tener este gobierno, más contento me pongo de vivir en un país tan importante para todos ellos, más efectos positivos descubro de todo lo que este gobierno está haciendo a nivel mundial, más me gratifica que los cambios no se queden sólo en Argentina y se estén teniendo que interesar por nuestras ideas en tantos lugares importantes. Es la primera vez que un gobierno argentino ha logrado tantos actores interesados en su devenir diario, es la primera vez que veo que realmente alguien les ha tocado los huevos a los poderosos del mundo y eso realmente me emociona.
    9
  4. y ustedes han matado a un cuarto de la humanidad por petroleo!
    8
  5. Redbride estas equivocado. El tuit esta en la cuenta oficial, la misma que se usa para anunciar obras e inaguraciones. Creeme que el New Yorker no es un medio que le preste atencion a Argentina o a nuestros gobernantes, directamente no existimos para ellos. El simple hecho de aparecer en ese medio, habla de lo importante y estupido que ese tuit fue. La Sra Presidenta viene mostrandose de una manera extrana ultimamente. La nota no compara a Obama y Cristina.
    7
  6. Sera que no escucha a nadie o los asesores son un desastre?. No se puede creer la liviandad con la que la Sra Presidenta se maneja en algunas situaciones. Todo el tiempo confunde gestion con militancia. Perdon Argentina no supimos eligir.
    6
  7. panc73 cambia de proveedor, te estan vendiendo de la mala
    5
  8. El tuit no le importa a nadie con dos dedos de frente. Twitter no es un medio oficial de comunicación de nada. La gastada es para cierto sector de argentinos que "piensan" que sólo se puede apoyar a un gobierno o a un movimiento a cambio de comida, un plan o algo así. El problema es que no se dan cuenta de que la cargada es para ellos y enseguida empiezan a entrenar para las Olimpiadas de los ofendidos e indignados. Con respecto a la revista New Yorker, me parece mucho más ofensiva una nota como esa, que se burla de la representante de un país (aunque no le guste a muchos, los representa a ustedes también) y desliza ciertas ironías que no son tampoco muy protocolares. Inclusive compara las maneras de hablar de CFK y de Obama, destacando que éste último es más parecido a su par chino por sus formas de comunicación medidas y, aparentemente, más civilizadas. No creo que bombardear Medio Oriente sea de buen gusto ni menos ofensivo que imitar un acento. Hay gente que se muere de hambre y nos ofendemos por esto? Del rídiculo (y de la hipocresía, si se me concede la licencia) no se vuelve, muchachos.
    4
  9. New Yorker, golpista, el dueño una vez comio un asado con magneto, así que imaginate. Los chinos que escribieron los twist es respuesta a CFK los pagan los gorilas golpistas, TODOS quieren destruir el modelo que es efectivo a pesar de un 30% de inflación...TODOS quieren que los pobres se mueran...son unos golpistas, quieren volver al mejor gobierno de la historia según mi difunto esposo, a los 90...solo fue una broma y hacen tanto quilombo, son unos golpistas y desestabilizadores...2015 pasa rápido por favor
    3
  10. ¿Qué necesidad hay de ser tan mal educada?... somos el hazmereir del mundo..
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'