Hilux Limited: así es la edición especial de la pick-up N°1

Probamos a fondo la nueva versión de Hilux y te la mostramos en detalle. Mirá su equipamiento y precio.

 En 2014 la Hilux fue el segundo vehículo más vendido del país y el primero en octubre y también se sumó al Plan de Ahorro. En un año especial en el cuál se lanzará la nueva generación, Toyota sumó una versión que se ubica en el tope de gama y ofrece un equipamiento especial de serie. 

Hilux7

¿QUIÉN ES? Toyota Hilux Limited Manual

¿QUÉ ES? Se trata de la versión especial basada en la versión 4×4 SRV Pack Doble Cabina de volumen limitado, ya que se producirán únicamente 1.200 unidades, que se lanzó a fin del año pasado. Al igual que las demás versiones de Hilux es producida en la planta de Toyota en Zárate y ya se vendieron más de 300.

Hilux10

¿DÓNDE LO PROBAMOS? El Test se realizó en Buenos Aires y Tandil dónde aprovechamos para recorrer más de 1.000 kilómetros entre ruta, campo y ciudad.

EXTRA. MIRÁ SU PRUEBA DE MANEJO EN LA ARENA Y LOS MEJORES TIPS DE CONDUCCIÓN 4×4 

Hilux9

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Está equipada con el probado motor 3.0 turbodiesel de 171 caballos y 343 Nm de torque. Se puede elegir entre las cajas manual o automática de cinco marchas y en este caso probamos la manual (la automática suma control de velocidad crucero). Posee tracción en las cuatro ruedas, es desconectable, y caja reductora. Esta combinación de Toyota funciona perfectamente y se repite de otras versiones de la gama; y seguramente será actualizada en la nueva versión.

Hilux2

¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El consumo urbano arrojó 11,5 litros cada 100 kilómetros, mientras que el extraurbano se redujo a 8,7 L/100km; dando un consumo medio aproximado de 10 litros cada 100 kilómetros.

Hilux4

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Lo que la distingue de las otras Hilux es su equipamiento especial. Viene con barra de lujo cromada, protector frontal, gancho de arrastre, cobertor de caja de carga, lona cubre caja de carga, cubrealfombra con traba de seguridad para el conductor, llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño especial acompañadas por neumáticos Bridgestone Dueler 265/65R17, zócalos de aluminio y calcos exclusivos. Solamente hay dos opciones de color: blanco y negro. Todos estos accesorios son los más solicitados por los usuarios de la marca.

Hilux5

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Viene de serie con dos airbags frontales, frenos ABS con repartidor de frenado y asistencia al frenado de emergencia, control de tracción, control de estabilidad, cinturones delanteros inerciales de 3 puntos regulables en altura (los traseros no se regulan y el central es de dos puntos); y el portón trasero viene con cerradura integrada. Tal vez le quedan corto solo los dos airbags, comparándola con sus rivales, y en las plazas traseras trae dos apoyacabezas.

Hilux

¿TECNOLOGÍA? Está equipada con una pantalla táctil de 6.1” con navegador satelital, televisión digital (que funciona solo cuando está parada), reproductor de DVD, MP3, Bluetooth con manos libres comandados por voz y 6 parlantes, aire acondicionado con climatizador automático digital, cámara de estacionamiento y volante forrado en cuero natural con control de audio, de display de información y de manos libres comandados por voz.

Hilux11

BONUS – GO PRO. La camioneta viene de regalo con una cámara GoPro Hero3 con soportes y tarjeta de memoria, y Toyota desarrolló una página web especial para que los usuarios suban sus videos y participen por diversos premios.

¿CONFORT? Tiene todo lo necesario. Cinco ocupantes van a viajar cómodos y su mejor versión de manejo será en la ruta, descontando también toda su capacidad 4×4. Se destacan los tapizados de cuero natural y ecológico de color negro, el asiento de conductor trae regulación eléctrica y el volante se regula en altura, logrando una muy cómoda posición.

Hilux3

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 5.320 mm
Ancho: 1.835 mm
Alto: 1860 mm
Distancia entre ejes: 3.085 mm
Capacidad del tanque de combustible: 80 litros
Peso: 2.705 kilos
Capacidad de carga: 1.000 kilos

¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium

¿VERSIONES Y PRECIOS? Sugeridos por Toyota Argentina:
Hilux SRV Limited Manual – $ 498.800
Hilux SRV Limited Automática – $ 526.800

¿GARANTÍA? La garantía ofrecida es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero (al igual que todos los accesorios).

¿SUS RIVALES? Las versiones tope de gama de Ranger, S-10, y Amarok Dark Label.

Hilux8

¿BALANCE FINAL? Es difícil agregar algo a un producto tan conocido, probado, exitoso y fenomenal cómo es la Hilux. Toyota decidió sumar una versión especial a una generación que está por despedirse pero que seguirá vigente por muchos años más e hizo bien, hasta se puede pensar que fue a modo de homenaje para la pick-up más vendida del país. Pueden achacársele algunos faltantes o actualizaciones que serán cubiertos con la próxima generación, pero eso no importa. Es una Hilux. Con todo lo que eso implica.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|22:32
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Toyota, Ford, Chevrolet, Dodge Ram, son competencia. OTRAS NO EXISTEN, NO JODAN EXPRIMIENDO LA NARANJA CON BITURBOS EN SERIE, ESO NO SIRVE, NO ES CONFIABLE, NO DURA NADA, ES TRUCHO, DE ABSOLUTA TRUCHEZ.
    2
  2. Nada, los genios de toyota argentina se volcaron a un extenso programa investigativo solo para llegar a la conclusion que debian largar el mismo producto de 7 años con un montón de accesorios grasa, pero de fabrica. Anda al mercado cooperativo de guaymallen y vas a encontrar un monton de "limiteds" (hilux's normales tuneadas identicas).
    1