Gioja: "Ningún grano de uva va a quedar en la cepa"

El gobernador sanjuanino prometió a los viñateros un programa destinado a levantar la cosecha. Adelantó que hablará con el gobernador, Francisco Pérez, para avanzar en común.

  El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, regresó a la actividad pública con promesas parta los viñateros. Los pequeños y medianos productores de dicha provincia recibirán un subsidio para levantar la cosecha.

El mandatario prometió, “le quiero decir a los pequeños y medianos productores que ningún grano de uva va a quedar en la cepa y que el gobierno de San Juan va a implementar un operativo para que se pueda cosechar”.

El operativo se va a anunciar la próxima semana y se tratará de un subsidio destinado a los productores de uva para mosto. Los fondos provendrán tanto de Nación como de la provincia de San Juan.

“Nosotros pactamos con el Gobierno de Mendoza un acuerdo. Queremos que este acuerdo esté vigente por lo menos en la parte medular. No he hablado con Pérez pero lo voy a hacer. Además, nosotros vamos a insistir ante el Instituto de Vitivinicultura de que hay que correr la fecha de traslado para evitar alguna especulación en la compra de vinos y demás. Hay algunos sectores que no están de acuerdo con esto pero lo hemos analizado y es una medida que va a servir y que se puede ir flexibilizando con el tiempo”, agregó el mandatario de acuerdo con Diario de Cuyo.


Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:30
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes