Puga culpó a Elizalde de los "fracasos" hidrocarburíferos

El actual funcionario de General Alvear trató en duros términos al ministro de Tierras y Ambiente tras la suspensión de una audiencia pública.

Ricardo Puga, histórico dirigente político y actual Director de Gestión Ambiental de General Alvear, criticó con dureza al ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, por los reveses del Gobierno en materia de audiencias públicas de proyectos hidrocarburíferos.

Estas críticas vienen a cuenta de la suspensión de la audiencia pública que debía llevarse a cabo por el Área Anexo 8 Río Diamante, operada por la empresa Oil S.A., ordenada por la Justicia sureña en base de un pedido de amparo por parte de ambientalistas y respaldado por los gobiernos municipales de San Carlos y General Alvear. Se dice que para ese yacimiento hay planes de extracción de petróleo por fracking, lo cual ha sido desmentido por el Gobierno.

En declaraciones a la emisora alvearense FM Viñas, Puga directamente trató de “inútil” a Elizalde: “Nos preocupa esta problemática porque el ministro del área (Tierras y Ambiente) es parte del tema, y esto es parte de su propia inoperancia”.

“Es difícil que un ministro le diga al Gobernador ‘he fracasado en la Audiencia de Hierro Indio, he fracasado en la Audiencia de OIL SA, y voy a tener que suspender ahora esta audiencia’. Esto sería el motivo por el cual el Gobernador le tendría que pedir la renuncia por inútil”, agregó.

Además defendió la presentación de los asambleístas en la Justicia de San Rafael y alabó el fallo que ordenó la suspensión de la audiencia.

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 07:36
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dale-morocha, ya consiguió conchabo!, ahora es Director de Gestión Ambiental de General Alvear; el deseo ferviente que el Sr. Intendente logre ordenar los patitos y colocarlos en fila, porque cada vez más, General Alvear se encuentra alejada de los intereses generales y comunes de todos los mendocinos y de los propios Alvearenses, con oposiciones extremas, sin aceptar consensos, violentos en lo oral y físico, pidiendo que todos los mendocinos adhiramos a situaciones extremas que rayan lo prehistórico y totalmente carentes de información y actualización en sus oposiciones. Fundamentalismo puro!, sin camino de diálogo, si no se hace como ellos quieren cortes de rutas, manifestaciones cargadas de odio, insultos, desacreditaciones, apología constante al descrédito, etc. Lo de Puga es mas de lo mismo y mucho peor, es funcionario del Municipio!... Alvear, Mendoza necesita de conductores probos e informados, adecuados a la era tecnológica que vivimos con un altísimo cuidado del ambiente, sustentable. El deseo que General Alvear, de una vez por todas se integre a lo importante de Mendoza toda, de donde ellos son parte y superen las posturas fundamentalistas extremas, entrando al camino del diálogo, el consenso, la integración territorial y social de una Provincia que necesita de todos los mendocinos para salir adelante !. Por favor al camino de la razón, no mas agravios, estamos cansados de este tipo de formas: Puga, vos también sos funcionario y en Ambiente tocas de oído, tu función siempre fue el periodismo.
    2
  2. Puga es un personaje totalmente lateral de la politica mendocina, un mercenario que vivió durante años de alquilar su partidito inventado a cuantas facciones políticas contradictorias pulularon por ahí. Cuando se le acabó ese curro, ahora quiere montarse en la ola de los defensores del ambiente, para ver si saca algo de ahí. Pero la verdad que la suspensión judicial de una audiencia pública, que es un paso administrativo más del procedimiento de evaluación ambiental, no tiene nada de problemático, es potestad del poder judicial y es evidentemente temporal hasta tanto se aclaren las condiciones en que se realizaría este proyecto en particular, si utiliza fracking o no, y si es así, si lo ha declarado o no lo ha declarado la empresa. Si pensaran utilizar frakcing y no lo hubieran declarado, el el mismo ministerio ambiental quien rechazará el proyecto. Esto es claro. Si Puga aparece ahora diciendo estas cosas, primero no tiene autoriddad moral ninguna para hacerlo, segundo esta buscando prensa para ver si puede volver del exilio para seguir haciendo sus negocios de mercenario político. Pensará alquilar de nuevo su partido por unos pesos al alguien? O le estarán pagando para que haga estas declaraciones malintencionadas justo cuando se está por dieimir en las PASO la candidatura en Guaymallen???? Un detalle no menor: las PASO lo dejaron sin su negocio anterior. Tendrá ahora un nuevo quiosco como comentarista de alquiler???
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México