Parodi en Mendoza y su modelo K "irreversible"

La ministra de Cultura nacional llegó para apoyar a Pinty Saba en su lanzamiento como precandidata a la intendencia de Capital. Sin arriesgar nombres, habló de los "sucesores" de CFK. Estuvo presente el "núcleo duro" del kirchnerismo local.

"Este proyecto político, económico y social es, también, cultural y por eso es irreversible". La cita es de Teresa Parodi, ministra de Cultura de la Nación, que recién llegada a Mendoza, dio su apoyo a los precandidatos del kirchnerismo local y aseguró que la sucesión del modelo está garantizada por los jóvenes.


La reconocida cantautora de folclore, nombrada hace nueve meses primera ministra de la cartera de Cultura de la Nación, arribó esta mañana a la Capital para acompañar a Pinty Saba en su lanzamiento como precandidata a la intendencia de la Ciudad.

Luego de resaltar la trayectoria de su "compañera", se metió en el barro político y, reconociendo que "estamos en tiempo de elecciones", apuntó: "La idea es continuar trabajando para que esto -refiriéndose al modelo Nac&Pop- no cambie sino que se profundice todo lo conseguido". 

En una férrea defensa de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recalcó que "este proyecto es político, económico, social pero también cultural y, por eso justamente, es irreversible". Aclaró, asimismo, que "las políticas están" y que será la gente quien deba hacerse cargo de la transformación lograda en la Argentina en la última década.

Al preguntarle, sobre los sucesores del kirchnerismo que estén en condiciones de garantizar este proyecto "irreversible", respondió a MDZ: "La gente es quien tiene que garantizarlo, la gente es dueña de los cambios. Esto fue para la gente y con la gente".  

Esquivó personalizar sus palabras en alguno de los precandidatos que, dentro del FPV, pretendan ocupar el Sillón de Rivadavia pero aseveró: "Por supuesto que el kirchnerismo ha trabajado para lograr sucesores. Hay grandes cuadros políticos. Hay una nueva generación de políticos". 

Insistió en que "desde este lugar, en donde estoy, no voy a nombrarte a nadie pero creo que todos sabemos que tenemos grandes referentes y, además, una nueva generación de políticos que vienen caminando y con mucha lucidez". 

-Uno de los sucesores del modelo, ¿podría ser Scioli?

-Yo te estaba hablando de las nuevas generaciones. Si vamos a hacer un juego de adivinanzas y respuestas, yo no estoy nombrando a nadie. 

Pese a las evasivas, Parodi dejó en claro que la ciudadanía en general será la que ratifique o no la continuidad del modelo K y puso énfasis y confianza en las "nuevas generaciones; no quiero hablar de candidatos porque éstos serán elegidos por la gente", subrayó a MDZ. 

A propósito de su gestión en Cultura de la Nación, adelantó que está trabajando sobre un proyecto de "Ley Federal de las Culturas". "Así, en plural, para respetar justamente la diversidad y la inclusión de todas las voces que tienen que ver con la Ley de Medios y con todas las construcciones colectivas de este Gobierno", explicó y señaló que por el tiempo que le queda en esta cartera seguirá enfocada en "dejar herramientas, como fondos, para el quehacer cultural". 

Por último, se imaginó que una vez que finalice su gestión en el Ministerio de Cultura de la Nación "seguiré trabajando con mi guitarra como siempre, defendiendo una forma de mirar el país y de pensar".


Pinty Saba: "La inclusión no es sólo una palabra"

La actriz, profesora de teatro y psicóloga social que, a sus 60 años, decidió meterse de lleno en el terreno de la política recibió a Parodi en un minúsculo salón del Hyatt y lanzándose oficialmente en la carrera electoral para suceder al intendente interino Rodolfo Suárez (UCR), disparó: "Esta es una Ciudad en donde la cultura está estigmatizada". 

La mujer, que se corre del justicialismo ubicándose, específicamente, en el Frente para la Victoria, puso sus propuestas sobre la mesa y aseveró que "cuando hablamos de inclusión hay que tener en cuenta que ésta no es solo una palabra". 

Aseguró, además, que la cultura en la Ciudad, gobernada por el ex intendente fallecido Víctor Fayad de 2007 a 2014 (UCR), se encuentra "estigmatizada" y prometió: "Hay que hacer un trabajo exhaustivo de recupero de la identidad" y, como en otras oportunidades, criticó la desagregación que sufre la Capital

El kirchnerimo local "unido y organizado" se hizo presente: Juani Jofré, precandidato a intendente de San Carlos; Guillermo Carmona, diputado nacional; Anabel Fernández Sagasti, diputada nacional; Gustavo Maure, presidente de Kolina y Luis Böhm, ex titular de Aysam.

Opiniones (15)
22 de octubre de 2017 | 05:17
16
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué quiere decir con la cultura de Mendoza está estigmatizada? Como les gusta esas palabras como "el modelo" inclusión, articular, estigmatizar, puro verso aprendido de memoria. La cultura de Mendoza Capital ha tenido un enorme crecimiento, hay un montón de salas culturales para exposiciones, teatro y conciertos que llenarían de orgullo a cualquier comunidad y la variedad es enorme. Como les gusta descalificar para ensuciar no más. Su gobierno no hubiera hecho ni la mitad porque se habrían robado todo y basta observar a quien pusieron como directora del Independencia para ver que son unos corruptos transeros. La Pinty, que tenga la camiseta para no le adjudica capacidad de gestión. Me gustaría ver cómo administra su casa no más.
    15
  2. QUE LINDO ES HABLAR DE "INCLUSIÓN SOCIAL" DESDE EL HOTEL MÁS CARO Y LUJOSO DE MENDOZA! ESE MODELO K DE DOBLE DISCURSO Y FALACIA PURA PARA LOS IMBÉCILES, SI QUE ES IRREVERSIBLE! TAMBIÉN ES "IRREVERSIBLE" QUE GRABASTE UN DISCO BAJO EL AUSPICIO DE UN GOBIERNO DE LA DICTADURA... MUCHAS COSAS SON Y SERÁN "IRREVERSIBLES" EN ESTE PAÍS...
    14
  3. ¿No hubiera sido más representatitvo de la inclusión social que tanto pregonan,haber hecho esta reunión de la que participaron todos los votantes de esta mujer,en el centro de salud del Bo.San Martín,del Flores,La Favorita o cualquier otro carenciado y no en el Hyatt? Si,ya sé como se van a juntar con esa gente que lo único que les dan son los votos.Fueron son y serán unos crápulas,pero millonarios y siempre prendidos a la teta del estado de una u otra forma.
    13
  4. Que nivel de caradurismo tiene esta vieja, o no ve a los korruptos ,desde la Presidente,el Vice procesado,el estupido de cada mañana que se vino del Chaco robando,el Anibal de los golpes bajos,el lavador Lázaro, y tantos otros que mataron a un fiscal federal sin que se les mueva un pelo,manos ensangrentadas para levantarlas en el congreso,por favor Teresa,dedicate al arte que te sale mas o menos....
    12
  5. Esta afirmación que el modelo kirchnerista no se puede revertir, es una sub estimación más, al resto de los argentinos, que mal que les pese somos mayoría. Sí... mayoría, ya que sumados los jubilados que nunca aportaron, las mujeres que se quedaron embarazadas para cobrar un subsidio, los que cobran sin trabajar, los que aprovecharon la coyuntura para lograr el matrimonio igualitario, los que viven del estado sin producir, los negociadores K, los D´Elia, los piqueteros, los artistas de cuarta que por un buen pasar momentáneo se venden al mejor postor, por los periodistas extranjeros que por un suculento sueldo dicen imbecilidades a diestra y siniestra, los asesinos a sueldo, los jueces comprados y corruptos, los aplaudidores ladrones, los hijos de ella y sus secuaces como Boudou... todos juntos no son el 25% de la población, lo que significa que el otro 75% los está soportando porque tienen don de gentes, nada más. Porque no son asesinos que salen a matar al fiscal que los investiga, ni al periodista que los denuncia, ni al juez que los persigue, ni a los de la AFIP que también los persigue por orden de ella. En definitiva Parodi, creo que incluso ganando otro peronista las próximas elecciones a ustedes se les acaba definitivamente... caso contrario, lo lamento por todos nosotros que deberemos seguir trabajando y produciendo para mantener lacras grasosas como ustedes, que usan la verdad del otro para hacerla propia y perseguirlo, para mentir descaradamente en muertes y asesinatos que se pudieron evitar e incluso nunca debieron suceder. Ustedes los kirchneristas no sólo tienen dinero robado, sino las manos manchadas de sangre de muchos inocentes.-
    11
  6. Parodi; lo único "irreversible" que hay, es que les va a tronar el escarmiento en las urnas y después; si la justicia pone lo que hay que poner sobre la mesa; varios de uds. van a ir en cana y los más rápidos correrán como ratas abandonando el barco.
    10
  7. Claro que es irreversible... no tiene vuelta atrás. Esto tiene que cambiar de raiz...
    9
  8. Hablando de inclusión la reunión se hizo en el Hyatt. mmmm bien eh!!! Bien inclusiva la reunión. Xq no la hicieron en un barrio??? o en una plaza??? Xq llevan menos gente que una moto!!! la proxima la pueden hacer en una cabina telefónica jajajaja. Menos calle que Venecia tienen jajaja
    8
  9. que me explique esta señora como hace para componer canciones a los pobres escribiendo en un tremendo semi piso,y hablando del barro e inundaciones,con piso de parquet,es pura falsedad,por favor no apoyar a esta mujer porque el kirchnerismo son todos unos resentidos,que lo único que hacen es joder al país como ya lo vienen haciendo hacen mas de una década,y si no miren la ARGENTINA que nos están dejando EN PELOTA.
    7
  10. Lo único que es irreversible es la muerte, aunque los cristianos creamos en la resurrección de la carne.Las construcciones humanos, son tan frágiles que se revierten permanentemente. Lo otro que es irreversible es tu horripilante manera de cantar, no hay forma de mejorarlo.
    6
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México